Cómo mejorar la libido después de la menopausia

Escrito por China Zmuida
El sexo no tiene por qué terminar con la menopausia.
woman image by dinostock from Fotolia.com

La menopausia es un período de cambios dentro de tu cuerpo. Debido a las fluctuaciones hormonales y un cese de la menstruación, puedes llegar a tener sofocos, cambios de humor, alteraciones del sueño e incluso una disminución de la libido. Los cambios físicos con la vagina también pueden afectar la libido sexual. Por ejemplo, la sequedad vaginal puede causar irritación y la incomodidad durante las relaciones sexuales. Como resultado, tu deseo de intimidad puede disminuir. Discute con tu médico formas para mejorar tu vida sexual si no estás satisfecha.

Que tu vida sexual no termine con la menopausia

Trata la sequedad vaginal si esta es la causa de una disminución de la libido. Pregúntale a tu obstetra si los supositorios vaginales de vitamina E son una opción para ti. De acuerdo a Women to Women, los supositorios vaginales de vitamina E pueden desarrollar la lubricación vaginal.

Haz ejercicio para conseguir que tu deseo sexual vuelva.
exercise image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

Comienza a hacer ejercicio. Las actividades diarias que incluyen ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza, caminar o nadar pueden aumentar tus niveles de energía. El ejercicio también puede aumentar tu libido mediante la eliminación de los niveles de estrés.

Realiza los ejercicios de Kegel. La Clínica Mayo reconoce que los ejercicios de Kegel pueden ayudar a ser más conscientes de los músculos involucrados con el placer sexual.

Dale sabor a tu vida.
older couple image by Peter Baxter from Fotolia.com

Consulta con un terapeuta sexual para tratar cualquier tema que consideres que se relacione con tu deseo sexual. También puedes probar las citas nocturnas con tu pareja, nuevas posiciones entretenidas, ver películas eróticas y el uso de juguetes para mejorar tu vida sexual.

Prueba la terapia con estrógenos. La Clínica Mayo indica que la terapia de estrógeno crea una respuesta positiva al deseo sexual. El estrógeno se puede aplicar a través de geles, parches o ingerido por vía oral.

Pregúntale a tu médico sobre la testosterona. Puedes tomar testosterona si sufres de un bajo deseo sexual y estás tomando estrógeno.

Intima emocionalmente.
mature couple image by leafy from Fotolia.com

Desarrolla una intimidad renovada con tu pareja. Adáptate a los cambios de tu cuerpo y descubre lo que te excita. Prueba los abrazos, caricias y besos. Habla con tu pareja para asegurarte de que está abordando tus necesidades.

Consejo

Bebe agua diariamente para ayudar a mantener las membranas mucosas lubricadas.

Advertencias

Consulta con tu médico si experimentas efectos secundarios negativos de la testosterona. Los efectos secundarios pueden incluir cambios de humor y el crecimiento excesivo de vello.