Cómo matar gusanos en la carne de un perro

Escrito por Heath Gordon
Lleva a tu perro al veterinario.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La infestación de gusanos en la carne se llama miasis. Es común en perros que se mantienen principalmente fuera y si el tiempo está húmedo. El culpable común es la mosca azul, que pone sus huevos en las heridas abiertas o piel inflamada. Los huevos eclosionan y las larvas (gusanos) hacen un festín con la carne en descomposición del perro. Si se dejan sin tratar, pueden empezar a darse un festín de carne saludable, que puede conducir a problemas de salud importantes y potencialmente perjudiciales. Además, la herida no se cura mientras que los gusanos están ahí, lo que puede conducir a una infección.

Afeita el área alrededor de la herida infectada. A los gusanos les gusta excavar debajo de la piel por lo que esto te permitirá evaluar el alcance de la infestación, así como darte un espacio de trabajo limpio.

Ponte los guantes de goma y llena el vaso con alcohol. Esteriliza las pinzas sumergiéndolas en el alcohol y sacudiéndolas.

Elimina los gusanos uno a la vez, sujetándolos con las pinzas y depositándolos en la copa de alcohol. Cada diez eliminados, pasa por la zona una gasa estéril y vuelve a esterilizar las pinzas. Continúa hasta que no haya mas gusanos visibles.

Haz que los gusanos bajo la piel sean accesibles acariciando la piel alrededor de la herida hacia la abertura. Cuando veas a un gusano, retíralo con pinzas. Continúa hasta que ya no haya gusanos.

Pasa por la herida una gasa estéril seca. Aplica un ungüento antibacteriano, coloca una gasa sobre la herida y asegúrala con vendas. Cambia el vendaje y vuelve a aplicar la pomada cada ocho horas.

Consejo

Al igual que con cualquier enfermedad animal, la eliminación de gusanos en perros debe ser realizada por un veterinario. Si tienes acceso a un sedante que le puedes dar a tu perro, dáselo antes de este procedimiento, especialmente si no tienes un amigo que te ayude. Háblale a tu perro con una voz suave, tomando tiempo para frotar la cabeza. Debido a que esto podría llevar mucho tiempo, te ayudará a mantenerlo calmado.

Advertencias

No apliques un insecticida para la herida. Esto podría hacerle daño a tu perro, especialmente en su estado dañado. La esterilización es crucial. No dejes que la herida se infecte mediante la esterilización de los instrumentos y cuidando de la misma después de la curación.