Cómo lograr un buen bronceado en una semana

Escrito por Monica Patrick
El bronceado moderado proporciona a tu cuerpo vitamina D necesaria para diferentes funciones.

El bronceado natural de la piel lleva algún tiempo, pero puedes mejorar tu bronceado con la ayuda de productos suplementarios. Obtén un buen bronceado de base en una semana en lugar de dos manteniendo un programa regular y aplicando una loción de bronceado. Ya sea que estés preparando la piel para un viaje a la playa o simplemente tratando de dar color a una piel pálida, un bronceado rápido le dará a tu cuerpo un estilo saludable.

Aféitate antes del bronceado.

Afeita las partes de tu cuerpo que normalmente exhibes antes del bronceado. Afeitar tus piernas después de tomar sol, por ejemplo, disminuirá tu bronceado.

Antes del bronceado quítate las joyas.

Ponte tu traje de baño y ata tu cabello. Quítate las joyas que puedan dejar marcas blancas en tu piel.

El protector solar facial debe tener un FPS de 30 o superior.

Empapa tu cuerpo con aceite bronceador. Utiliza un aceite de bronceado que contenga un FPS de 15. Aplica un protector solar en tu cara para protegerla de los rayos del sol. Tu protector solar facial debe tener un FPS de 30 o superior.

Usa gafas de sol.

Coloca una manta o una toalla en un lugar soleado privado en tu patio o terraza. Usa gafas de sol y configura el temporizador en quince minutos. Acuéstate boca arriba mirando al sol hasta que suene la alarma. Date vuelta y recuéstate boca abajo. Vuelve a colocar la alarma y toma el sol durante otros quince minutos.

Date una ducha para enjuagar el exceso de aceite.

Date una ducha con agua fría o tibia y enjuaga el exceso de aceite. Al salir de la ducha seca tu piel.

Evita aplicar lociones de bronceado en tu rostro.

Hidrata tu cuerpo con una loción de bronceado. Comienza por tus pies y sigue hacia arriba. Evita aplicar lociones de bronceado en tu rostro.

Repite el bronceado todos los días.

Enjuaga tus manos y entre los dedos de los pies para evitar manchas. Repite el bronceado todos los días durante una semana, o tan a menudo como sea posible.

Consejo

Usa un traje de baño algo ajustado para conseguir las mejores líneas de bronceado.

Advertencias

El bronceado sin protección solar puede exponer tu piel a los peligrosos rayos UV. Las cabinas de bronceado artificial también pueden dañar tu piel.