Cómo limpiar zapatos deportivos de piel sintética

Escrito por Vanessa Padgalskas
Cleats

Los zapatos deportivos de piel sintética pueden ser utilizados en el fútbol americano, en el fútbol sóccer o en el béisbol. La parte superior de estos no está hecha de piel genuina como lo estaban hechos anteriormente, pero tienen que limpiarse tan seguido como los otros. La piel sintética no es tan maleable como la genuina y no debe limpiarse de la misma manera. La limpieza frecuente de tus zapatos hará que duren más.

Desata tus cordones para quitarte los zapatos deportivos sin tener que usar la fuerza, pues no querrás distorsionar la forma de los mismos. Límpialos en cuanto te los quites para hacer más fácil el proceso de limpieza.

Utiliza un cepillo suave para que remuevas la mugre y la grasa de tus zapatos deportivos. Puede ser un cepillo de dientes.

Utiliza un paño húmedo para quitar cualquier exceso de suciedad.

Coloca dentro de tus zapatos deportivos un poco de periódico, lo que ayudará a que mantengan su forma mientras se secan con el calor natural. No utilices calor artificial como el de los secadores de pelo para acelerar el proceso de secado.

Engrasa los tacos si están atornillados en la bota. Esto ayudará a prevenir cualquier formación de óxido. Sólo hazlo cuando tus zapatos estén completamente secos.

Advertencias

No utilices cualquier aceite o protector de piel en tus zapatos deportivos de piel sintética.