Cómo limpiar el cuerpo del alcohol

Escrito por Erica Starks

El consumo excesivo del alcohol puede resultar en numerosos efectos adversos, incluyendo dolor de cabeza, nauseas, mareos, deshidratación e incluso períodos de inconsciencia. Dejar de beber es simplemente el primer paso para librar a tu cuerpo de estas dolencias, un único período de consumo de alcohol tiene el potencial para dejar efectos persistentes de varias horas o incluso días después. Como resultado, es vital entender las formas adecuadas para limpiar tu cuerpo y acelerar su capacidad para recuperarse. Aquí encontrarás como limpiar tu organismo del alcohol de forma segura y natural.

Prepara y come un pequeño tazón de avena. La avena es excelente para restablecer el equilibrio en el sistema nervioso, así como para ayudar a una persona a concentrarse mentalmente y generar la regularidad del intestino después de un período de intoxicación alcohólica. Para experimentar todos los beneficios naturales de la avena, asegúrate de utilizar avena entera sin sabor o aditivos.

Toma una bebida deportiva fortificada a lo largo de tu desintoxicación. Los electrólitos, la vitamina B y el agua en la bebida facilitarán y acelerarán la metabolización del alcohol, al igual que incrementar la eficiencia del funcionamiento renal.

Involúcrate en un período de ejercicio de 30 minutos de bajo impacto para aumentar el flujo sanguíneo cerebral y todos los demás órganos del cuerpo. Dar un paseo mientras se mantienen respiraciones profundas y limpias ayudará aún más a liberar tu cuerpo de toxinas.

Masca hojas de hierbabuena ya que contienen un químico que libera los gases y la hinchazón en el sistema digestivo, después del consumo del alcohol. El olor de las hojas también limpiará los senos paranasales, si se utilizan para hacer té.

Descansa bien (al menos ocho horas enteras) inmediatamente después del consumo del alcohol. Esto permitirá una desintoxicación eficiente y más rápida, especialmente si un suplemento rico en vitamina C se ingiere justo antes de dormir. La vitamina C le dará a tu hígado un buen comienzo al limpiarse a sí mismo y al resto de tu cuerpo del alcohol.

Consejo

Endulza la avena y/o el té de hierbabuena con miel en lugar de azúcar blanca para aumentar los beneficios de la desintoxicación.

Advertencias

La desintoxicación del alcohol debe realizarse sólo si los síntomas son leves y se derivan de un sólo período de consumo excesivo. Si tus síntomas son severos, persisten o si sufres de alcoholismo, deberías consultar a un físico para que determine el camino más seguro para actuar antes de tratar de limpiar tu cuerpo.