Cómo la papaya blanquea la piel

Escrito por Contributing Writer
La papaya restaura la piel.
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La papaya es restauradora de la piel

La papaya es conocida por ser un ingrediente principal en productos blanqueadores de piel porque contiene papaina, una enzima natural que renueva la piel y las células. Ayuda a exfoliar la piel para revelar nuevas células y tiene propiedades restauradoras que suavizan la piel. Para maximizar los beneficios de la papaya, utiliza jabón de papaya para exfoliar así como también una loción de papaya para hidratar tu piel.

La papaya blanquea la piel

Comer papaya también puede ayudar con el blanqueamiento de la piel y la claridad general de la piel. La papaya es rica en vitaminas A, E y C, y otros antioxidantes que ayudan a dar a la piel la hidratación y protección que necesita. Los nutrientes contenidos en la papaya también ayudan a la cicatrización de la piel. En ciertas culturas de Sudamérica y Asia, la papaya no sólo se come como una fruta madura sino también cuando todavía está verde, utilizada en guisos y sopas. Las hojas de papaya a veces también se incorporan en algunos platos. La fruta de la papaya madura también puede prepararse en licuados y batidos, o comerse como bocado independiente después de las comidas.

Protege tu piel

Complementa un régimen de papaya con otros nutrientes y métodos para proteger tu piel, como cremas hidratantes y protector solar. El cuidado regular, el mantenimiento y una buena higiene son componentes de una piel naturalmente hermosa.