Cómo incrementar los niveles de testosterona libre

Escrito por Kari Lucke

La testosterona que está presente en la sangre se conoce como testosterona libre. La testosterona es una hormona necesaria para la salud y el bienestar de los hombres, y su producción puede disminuir con la edad. Los síntomas de los niveles de testoterona bajos incluyen una reducción de la líbido sexual o impotencia, fatiga, presión sanguínea elevada, entre otras condiciones. Sin embargo, existen formas naturales de aumentar los niveles de testosterona libre.

Ingiere comidas con altos contenidos de proteínas como las ostras, carne vacuna y huevos. La proteínas deberían conformar el 15 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.

Ejercítate al menos tres veces a la semana. El entrenamiento con ejercicios con peso para los grupos de grandes músculos es beneficioso para aumentar la testoterona.

Ingiere una dieta rica en grasas monosaturadas. Una buena fuente incluye el aceite de oliva, la manteca de maní y los frutos secos.

Líbrate del exceso de grasa (la que tienes alrededor de la cintura). Los ejercicios cardiovasculares pueden ayudar a disminuir la cantidad de grasa abdominal y a aumentar los niveles de testosterona.

Limita la ingesta de alcohol. El consumo de alcohol puede aumentar el porcentaje de testosterona que es convertida a estrógenos.

Advertencias

Consulta con tu doctor si continúas experimentando los síntomas de testosterona baja.