Cómo incrementar el oxígeno en tu torrente sanguíneo

Escrito por José Pepito Coyote
Conoce los beneficios de oxigenar tu sangre
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una buena oxigenación en la sangre puede brindar mayor concentración, fuerza, vitalidad e incluso proveer un mayor crecimiento físico. La oxigenación también permite una mejor circulación en la sangre, evitando que se atrofien los músculos y relajando los efectos negativos del estrés.

Una de las formas más fáciles de incrementar el oxígeno en tu sangre es mediante ejercicios de respiración profunda, como por ejemplo los que se practican en el yoga.

Recuesta tu cuerpo sobre una manta cómoda y relájate. Respira profunda y lentamente en ritmos de cuatro tiempos, contando del uno al cuatro en tu mente. Mantén al mismo tiempo el aire en tus pulmones, exhalando por el mismo periodo de tiempo. Intenta este ejercicio de respiración profunda variando las posturas, como por ejemplo sentándote en postura de meditación, haciendo la postura de perro mirando hacia abajo que se usa en yoga, etc.

Ciertos alimentos están llenos de antioxidantes. Para promover la oxigenación en la sangre, ingiere más alimentos que contengan vitamina F, como por ejemplo pescado, semillas de girasol, semillas de cabalaza y nueces de castilla. De igual manera, alimentos ricos en vitamina C, como las uvas, naranjas, papayas, y mangos, son buenas fuentes de alimentos para mantener tu sangre oxigenada.

Ejercítate con frecuencia. El ejercicio aumenta la capacidad del corazón para bombear más sangre a los pulmones, lo que permite que más oxígeno sea distribuido a los tejidos. Intenta realizar ejercicios aeróbicos varias veces por semana, como por ejemplo spinning, ejercicio en la elíptica, kickboxing, natación, y más.

Consejo

Siempre mantén una profunda y rítmica respiración. Puedes variar el número de repeticiones a tu gusto. Al terminar de ejercicio, estira tus músculos y vuelve a respirar con normalidad.