Cómo identificar un espasmo esofágico

Escrito por Contributing Writer
Órganos del tracto digestivo.

La mayoría de la gente piensa de su esófago como si fuese su garganta, pero realmente es un órgano complejo que es una parte significativa del tracto digestivo. Cuando hace espasmos, fácilmente podría confundirse con un ataque cardíaco, ya que el dolor se ubica en el medio del pecho, por lo tanto es importante saber identificar un espasmo esofageal.

Identifica la ubicación del dolor. ¿Está directamente ubicado en el medio de tu pecho? Si es así, y no hay ausencia de dolor de brazo o mandíbula, probablemente sea un espasmo esofagial.

Haz una revisión mental de las actividades recientes o de los síntomas que provienen o involucran a tu esófago. Presta atención acerca de si has estado excesivamente nervioso útlimamente y si has comido recientemente algo picante, algo muy caliente o algo muy frío, como una sopa caliente seguida de un helado.

Presta atención si la comida se "pega" o no cuando comes. Ccuando tragas, la comida no cae, o lo hace pero puedes sentir lentamente su paso, finalizando con una "liberación pegajosa" en el medio de tu pecho, y si tratas de empujarla con agua, vuelve a tu esófago. Esta es una sensación incómoda e indica un posible espasmo esofageal.

Nota si, cuando te vas a dormir, tienes un deseo constante de eructar sin sentir alivio. Esto podría estar exacerbado por la indigestión crónica.

Descarta un ataque de corazón. Esta afección generalmente es extremadamente dolorosa y está acompañada por náuseas y transpiración así como dolor en la mandíbula o brazo que irradia desde el pecho.

Consejo

Anota tus síntomas. Prueba con un antiácido líquido para aliviar el esófago. Recuéstate sobre tu costado izquierdo y relájate para ver si pasa el espasmo.

Advertencias

Aunque este artículo te ayuda a identificar un espasmo esofageal, siempre debes tomar el camino "mejor prevenir que lamentarse". Si tienes cualquier dolor de pecho con el que estás incómodo, llama al médico.