Cómo identificar los síntomas de los problemas de tiroides

Escrito por Jonae Fredericks
None

La glándula tiroides es una parte esencial del cuerpo humano. Se encuentra localizada en la parte frontal de cuello y tiene una forma de mariposa con dos alas conectadas en el medio. La tiroides está controlada por la glándula pituitaria, y cuando no funciona apropiadamente, la mayoría de las personas se sienten mal. La glándula tiroides regula la energía del organismo, el uso de hormonas y vitaminas, y el crecimiento y la maduración de los tejidos del cuerpo. Esto lo hace convirtiendo el iodo encontrado en los alimentos que ingieres en hormona tiroidea. Si la glándula produce más o menos hormona, determina si tienes un hipo o hipertiroidismo. Algunas personas no tienen esta condición, y van por la vida sin ningún efecto. Si sufres de un desorden tiroideo sin detectar, puedes tener unos pocos síntomas o todos ellos.

Presta atención a tu peso. Si experimentas una pérdida o aumento de peso inexplicables, podría ser un síntoma del desorden tiroideo.

Advierte si tienes problemas de depresión o ansiedad, que pueden no ser habituales en ti. Estos síntomas van, mano a mano, con el desorden tiroideo, aunque pueden ser signos de otros problemas.

Controla la uñas quebradizas, la piel seca y el cabello durante el cepillado de rutina. Estos son síntomas, también.

Observa tu metabolismo. ¿Padeces de cólon irritable o constipación? Ambos son síntomas potenciales.

Cuestiona tu fatiga, debilidad o falta de motivación. Si no es lo habitual en ti, tal vez tengas un desorden tiroideo.

Lleva un registro de cualquier problema femenino que tengas. Muchas mujeres no saben que algunos problemas que tienen con su ciclo pueden estar relacionados con el desorden tiroideo.

Sentir excesivo frío o calor puede significar hipotiroidismo o hipertiroidismo respectivamente.

Advertencias

El desorden tiroideo sin tratamiento, puede tener efectos peligrosos en el organismo. El corazón y otros órganos vitales puede dañarse por una tiroides sin tratamiento. Si tienes algunos de estos síntomas o te sientes mal en general, busca atención médica lo más pronto posible.