Cómo identificar los primeros síntomas del lupus

Escrito por Ann Smith

Es fácil pasar por alto los síntomas del lupus ya que habitualmente se los vincula con otros problemas de salud. Si a esto le añadimos que son síntomas que desaparecen y reaparecen, es aún más difícil reconocerlos. Saber cómo identificarlos es tan importante como analizarlos junto con tu médico.

Presta atención a lo síntomas del lupus que pueden confundirse con los de otras enfermedades. Entre ellos se encuentran la fiebre, el cansancio y el dolor en el pecho. Aunque por lo general se los asocia con otros inconvenientes de salud, también son síntomas del lupus.

Infórmale a tu médico si has perdido cabello. Este también es un síntoma que puede relacionarse con otros problemas de salud, como un desequilibrio hormonal; no obstante es una señal de que puedes estar padeciendo lupus.

Controla los dedos de tus manos y pies. Si ante el frío o la presión se tornan morados rápidamente, puede ser un síntoma del lupus y debes contactar de inmediato a tu médico.

Cuéntale a tu médico cualquier tipo de dolor muscular o articular que experimentes, ya que también constituyen síntomas del lupus. Aunque el dolor sea intermitente, es muy importante que lo analices junto con un profesional de la salud.

Tu médico debe estar al tanto de la inflamación de ganglios, lo que también representa un síntoma del lupus. La hinchazón de los ganglios cervicales, abdominales o inguinales debe discutirse con el médico. Muchas enfermedades pueden provocar este tipo de inflamación y es muy importante que el médico esté informado para poder evaluarlas.

Advertencias

El lupus puede afectar, además, órganos vitales del cuerpo humano como el corazón, los pulmones y los riñones. También pone en riesgo al sistema nervioso central. Ser preciso al momento de describir los síntomas es la mejor manera de asegurar la rapidez en el diagnóstico y tratamiento. Si experimentas algunos de los síntomas previamente mencionados, visita de inmediato a tu médico.