Cómo hidratar los labios agrietados

Escrito por Jennifer VanBaren
Lso esquiadores aplican bálsamo labial antes de dirigirse a las colinas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tus labios se sienten secos y doloridos, y se están pelando, tienen grietas o sangrado, lo que necesitas es hidratarlos. Un número de cosas puede causar que los labios se agrieten y sangren, incluyendo los medicamentos, el aire seco, lamerse los labios y fumar. Muchas personas sufren de labios agrietados durante los meses secos del invierno; otras porque no mantienen su cuerpo hidratado. Es posible reparar los labios secos y evitar que sea algo recurrente.

Toma agua. Una razón para los labios secos es debido a que el cuerpo no se hidrata. Cuando tu cuerpo no recibe suficientes líquidos, la piel y los labios se secan. Beber suficiente agua evitará que tus labios se agrieten y estén adoloridos.

Utiliza un humidificador. Mantén la humedad en el aire durante el invierno utilizando un humidificador, especialmente por la noche. El aire seco puede causar piel seca, picazón y labios doloridos y agrietados. Al restaurar la humedad en el aire, tus labios no se secan tanto. Si es necesario, usa un humidificador durante todo el invierno o durante todos los meses de aire seco.

Aplica una crema o bálsamo a tus labios. Esto es especialmente importante antes de salir a la calle cuando hace frío. Las cremas lubricantes a base de aceite funcionan bien, de la misma forma los bálsamos labiales que contienen cera de abejas o vaselina. Aplica esto a tus labios tantas veces como sea necesario. Los bálsamos para los labios con un SPF también ayudan a prevenir que los labios se sequen, ya que los protege de los rayos fuertes del sol.

No te lamas las manos. Aunque parece natural hacerlo, la saliva causa que se sequen incluso más.

Aplica vaselina en los labios antes de ir a la cama. Trata de dormirte sobre tu espalda para evitar embarrar la jalea. Hacer esto cada noche hidrata profundamente los labios y los mantendrá suave y sin desgarres.