Cómo hacer una receta casera con manzanilla para blanquear la piel

Escrito por Carey Sorensen
Se puede usar una solución de manzanilla para blanquear la piel.

La manzanilla es un agente blanqueador de la piel muy suave pero eficaz. Según MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "la manzanilla ha sido utilizada con fines medicinales durante cientos de años y es ampliamente usada en Europa". Se han realizado pocas investigaciones acerca de este producto, pero se cree que promueve la regeneración celular de la piel, que tiene muchas propiedades curativas, calmantes y es muy buena para reducir la inflamación. Se utiliza para tratar el acné, las irritaciones y erupciones en la piel, como el eccema y la psoriasis. Estas afirmaciones hacen que sea ampliamente incorporada en una gran variedad de productos para el cuidado de la piel.

Vierte una taza de agua en una cacerola y llévala a un hervor. Agrega las flores secas de manzanilla y continúa hirviendo durante 8 minutos.

Enfría el té y cuela las flores.

Agrega la miel y el agua de rosas (si deseas usarla).

Satura una almohadilla de algodón con la solución y aplícala sobre el rostro y el cuello. Déjala durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacer este tratamiento en días alternos.

Almacena la solución en un recipiente hermético durante una semana en el refrigerador.

Consejo

Usa la solución constantemente para obtener mejores resultados.

Advertencias

Esta solución no se debe usar durante el embarazo.