Cómo hacer una mascarilla facial con mayonesa

Escrito por Betsy Morgan
Los huevos son un ingrediente de belleza clave de la mayonesa.

Aunque hay un montón de mascarillas en el mercado, las mujeres que buscan cuidar su presupuesto y quieren tener una piel perfecta, pueden entrar en la cocina para encontrar alternativas caseras excelentes. La mayonesa es la mascarilla hidratante perfecta. Su ingrediente principal, los huevos, son reconocidos por hidratar y reafirmar la piel, así como también por cerrar y disminuir la apariencia de los poros. También contiene aceite de soja o de oliva, lo que le proporciona una fuente adicional de humectación, y vinagre, un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel dejándola fresca y renovada.

Retira el cabello de la cara y lava tu rostro usando agua templada y un limpiador facial suave. Sécalo con golpecitos.

Pon 1/4 de taza de mayonesa en un bol y deja que alcance la temperatura ambiente. Utiliza mayonesa 100 por ciento normal, no las versiones bajas en grasa o para "untar", que pueden contener ingredientes artificiales.

Frota la mayonesa sobre la piel con los dedos. Cubre toda la cara con una capa gruesa de mayonesa, asegurándote de evitar la zona de los ojos.

Deja actuar la mascarilla durante 10 o 15 minutos. Siéntate en un lugar fresco para que la mayonesa no se derrita y te entre en los ojos.

Enjuágate con agua tibia. A medida que vayas enjuagando tu cara, frota con movimientos circulares para intensificar las propiedades exfoliantes de la mascarilla.

Consejo

Para obtener beneficios antibacterianos, agrega una cucharada de miel natural a la mascarilla. La mayonesa también se puede aplicar en el cabello y las manos para obtener beneficios similares.

Advertencias

El vinagre puede causar una ligera sensación de ardor, pero si este ardor se vuelve molesto, especialmente en aquellas personas que tienen la piel sensible, retira la mascarilla inmediatamente y enjuágate con agua tibia.