Cómo hacer una máscara facial con pepinos

Escrito por eHow Contributor
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cómo hacer una máscara facial de pepino. El pepino puede reducir la hinchazón debajo de los ojos, así como ayudar a disminuir las ojeras. En toda la cara, el pepino tiene un efecto astringente natural, lo cual reduce el exceso de grasa, cierra los poros y hace que la base de maquillaje se adhiera correctamente. También es ideal para el verano, cuando la piel sin maquillar tiene que estar en su mejor forma.

Pon un pepino en rodajas en un procesador de alimentos y mézclalo hasta que se convierta en pulpa. Vierte dicha mezcla en un colador y recoge el líquido en un recipiente. Añade 1 cucharadita de jugo de limón y una de hamamelis, los cuales también tienen efectos ligeramente astringentes y purificantes en la piel. Añade una clara de huevo batida con cuidado y revuelve para mezclar los ingredientes. Aplica la mezcla sobre el rostro y cuello, evitando los ojos. Deja actuar durante 15 a 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mezcla 1/2 pepino, cortado en rodajas o en trozos con 1 cucharadita de menta, 1 cucharada de jugo de limón y la clara de 1 huevo. Pon todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos bien. Refrigera durante unos 10 minutos antes de aplicar sobre el rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego fría.

Ralla 1/2 pepino en un recipiente, asegurándote que los trozos sean lo suficientemente pequeños para ser aplicados a la cara como una máscara. Añade 1 cucharadita de agua de rosas. Aplica en la frente, nariz y mentón, donde la piel es naturalmente más grasa. La mezcla se puede utilizar en toda la cara, incluso debajo de los ojos y los párpados, para obtener un efecto reductor y de cierre en los poros y en la piel. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga la piel con agua tibia.

Combine el pepino con la palta para tensar la piel y obtener una máscara facial nutritiva. Corta 1/2 pepino y 1/2 palta y mézclalos en una licuadora o procesador de alimentos. Añade la clara de 1 huevo y 2 cucharaditas de leche en polvo. Refrigera por una hora y media antes de aplicar la mezcla sobre el rostro y cuello. Deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego fría.

Agrega la manzana a la máscara de pepino para obtener una exfoliación de fruta agridulce. Pica 1/2 pepino y 1/2 manzana y mézclalos en un procesador de alimentos hasta que todas las piezas de gran tamaño se hayan incorporado. Añade 1 cucharadita de miel y aplica sobre el rostro y cuello, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia y luego fría.

Consejo

Por lo general es mejor pelar un pepino antes de usarlo en las recetas de máscaras faciales. Las semillas pueden ser utilizadas o eliminadas, dependiendo del gusto personal.

Advertencias

Desecha los restos de tratamientos faciales de frutas y verduras. No los guardes para un segundo uso, ya que se deterioran rápidamente y pierden efectividad.