Cómo hacer un remedio para mejorar el crecimiento de las pestañas

Escrito por Emily Rogers
Natural remedies can help to promote eyelash growth.

Las pestañas se caen continuamente y son reemplazadas por nuevas pestañas, pero si la persona envejece, las pestañas crecen más despacio. Además, algunas personas tienen de forma natural pestañas más finas o más cortas que otras y quieren tenerlas más largas y gruesas, pero no tienen dinero para gastarlo en tratamientos caros para las pestañas. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a su crecimiento.

Proporciona al cuerpo el alimento, hidratación y descanso para estar sano. Una dieta adecuada con multivitaminas, ocho horas de sueño y al menos ocho vasos de agua diarios darán a tu cuerpo los ingredientes necesarios para conseguir su mejor rendimiento.

Toma alimentos ricos en queratina y otros nutrientes esenciales como las verduras y los aceites de pescado. Estos alimentos incluyen el atún, salmón, ostras, legumbres, frutos secos, carnes, huevos, productos lácteos, naranjas, frutas y verduras amarillas, cítricos, escaramujos y semillas. Toma un multivitaminas que incluya las vitaminas C, E, complejo B, magnesio, zinc y beta-caroteno.

Lubrica tus pestañas, ya que esto las hará estar más sanas y ayudará a su crecimiento. Algunos lubricantes apropiados son el aceite de oliva, la vaselina o el aceite con vitamina E. Aplica uno de estos lubricantes todas las noches y retíralo por la mañana. Cambia de lubricante para ver cuál evita mejor que tus pestañas estén secas y quebradizas.

Cepillas las pestañas todos los días, ya que esto ayuda a mantenerlas sanas y estimula su crecimiento. Cepillar el pelo puede ayudar a mantenerlo sano al estimular el cuero cabelludo y distribuir sus aceites naturales. Esto también funciona con las pestañas. Cepíllalas todas las noches antes de aplicar el lubricante. Utiliza siempre un cepillo de pestañas limpio.

Consejo

Recuerda que debes mantener limpias tus pestañas, por lo que debes quitar el rímel todas las noches antes de acostarte. Siempre que sea posible, deja que se aireen y sal durante el día sin rímel.