Cómo hacer un maquillaje medieval

Escrito por Hope Semper
Resalta tu disfraz con un maquillaje medieval.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Disfrazarte con ropa medieval puede suponer hacerte un disfraz elaborado, especialmente si quieres dar la apariencia de una persona de la época medieval. Entre más rica era la persona, más elaborada y colorida era su ropa. Ocurría lo contrario con el maquillaje facial. Una complexión pálida era la deseada por encima de la bronceada, ya que significaba que eras lo suficientemente rico para mantenerte en tu casa y no tenias que trabajar al exterior. De hecho, algunos que no podían permitirse el lujo quedarse en su casa debían desangrarse para drenar el color de su piel. Algunas mujeres se depilaban la línea del cabello para lucir cejas más altas. La única aprobación de color era en los labios. Los labios se hacían resaltar frotando jugo de limón sobre ellos hasta que se quemaran y mostraran un color rojo rubí.

Agarra cualquier flequillo hacia arriba y lejos de tu rostro para ampliar la altura de tu frente.

Difumina un tono pálido de base sobre tu piel. Cubre cualquier piel que vayas a mostrar como el rostro, orejas, cuello, pecho y brazos. También puedes frotar algo de base en tus cejas y línea del cabello para exagerar la apariencia pálida de tu rostro.

Enrojece tus labios con un lápiz labial color rojo rubí. Utiliza un lápiz labial con muy poco brillo. No exageres el contorno de tus labios.

Pinta un pequeño círculo con el lápiz labial rojo sobre tus mejillas. Esta apariencia es opcional y era menos probable que se utilizara por las clases altas en la época medieval.

Consejo

Frota unas frambuesas sobre tus labios en lugar del lápiz labial para una apariencia medieval más real.