Cómo hacer un exfoliante facial y corporal con bicarbonato de sodio

Escrito por Sava Tang Alcantara
No requieres de tratamientos caros para exfoliar tu piel.

Prepara un facial de bicarbonato de sodio y exfoliante corporal en el hogar como un exfoliante diario para eliminar las células muertas de la piel. El bicarbonato de sodio se hace de bicarbonato sódico o carbonato de sodio y está disponible por cerca de US$0.75 centavos de dólar por libra (0,5 kg). En general, incluso a las personas con piel sensible les resulta eficaz sin ser irritante. Adapta las exfoliaciones de acuerdo a tu tipo de piel (seca, grasa, propensa al acné o sensible), mediante la adición de diferentes aceites esenciales extraídos de plantas y flores. El exfoliante se puede utilizar en callos y aumentar la eficacia con zumo de limón por sus ácidos alfa hidroxilo.

Combina 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta fina. Mezcla 5 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua suficiente para formar el exfoliante corporal y utilizar cuando sea necesario. Enjuaga bien y humecta.

Adapta el exfoliante de acuerdo a tu tipo de piel. Para la piel sensible añade 3 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 a 5 gotas de manzanilla romana. Para la piel grasa y propensa al acné añade 3 a 5 gotas de lavanda y 3 a 5 gotas de aceite de árbol de té. Para la piel seca agrega 3 a 5 gotas de lavanda y 3 a 5 gotas de Ylang Ylang o 3 a 5 gotas de aceite esencial de salvia.

Úsalo de acuerdo a tu tipo de piel. Para el cuerpo, los mismos tipos de aceites esenciales se pueden añadir de acuerdo a tu tipo de piel. Usa 7 a 9 gotas para este propósito. La exfoliación se puede utilizar para suavizar los callos. Es más eficaz gracias a la adición de zumo de limón por sus ácidos alfa hidroxilo.

Haz una versión para tu hijo. Los niños disfrutan con las cortezas de frutas cortadas como un exfoliante corporal. Por ejemplo, frota una corteza de piña con los bordes afilados cuidadosamente retirados (o una cáscara de naranja o de limón) en los pies con el exfoliante de polvo de hornear.

Consejo

Prepara la mezcla que vas a utilizar y aplícala en la parte interna del codo o la muñeca interior para hacer una prueba simple. Espera 12 horas. Si tienes cualquier reacción cutánea, enjuaga inmediatamente y deja de utilizar.

Advertencias

No uses bicarbonato de sodio en la piel con cortes profundos o raspones.