Cómo hacer un exfoliante casero con avena para la piel seca

Escrito por Laura Heilman
Conoce cómo hacer un exfoliante casero usando avena.

La piel seca es una condición incómoda y común, particularmente durante los meses fríos. No sólo es responsable de la piel agrietada y la picazón, también puede llevar a un envejecimiento prematuro de la piel. A diferencia de los jabones que tienden a irritar la piel seca, un exfoliante casero con avena tiene propiedades antiinflamatorias. Al eliminar las células muertas de la piel y energizando el flujo de la sangre bajo la piel, un exfoliante de avena dejará a tu piel radiante. Con sólo un puñado de avena, algo de miel e incluso una manzana pequeña puedes limpiar tu piel sin someterla a la lejía y otros ingredientes resecadores que se encuentran en productos comerciales.

Mezcla la avena, la miel y el aceite de las cápsulas de vitamina E en un tazón pequeño. Revuelve hasta que esté bien mezclado.

Añade una manzana pequeña a tu exfoliante, si lo deseas, para añadir un impulso antioxidante. Retira el corazón, pela y corta media manzana. Añade la manzana cortada a los otros ingredientes.

Licúa en el procesadora o usando un mortero para formar una pasta.

Aplica el exfoliante de avena a tu cara y masajea la pasta suavemente en tu piel moviendo tus dedos en movimientos circulares.

Enjuaga tu piel con agua fría después de aplicar el exfoliante. Esto revigorizará tu piel y cerrará tus poros.

Continúa con una crema hidratante suave específicamente formulada para piel seca.

Consejo

Según Jeanne Paiva, la autora de "How to Treat Your Skin Naturally!", un exfoliante de avena es una excelente mascarilla facial para las personas con piel seca. Una mascarilla facial sacará todas las impurezas en la piel. No aconseja hacer tanto una exfoliación como una mascarilla el mismo día para evitar cualquier incomodidad.

Para hacer un exfoliante rápido con un poco menos de desorden, mezcla los ingredientes en una bolsa de té de muselina y úsala para frotar suavemente tu piel.

Ya que la avena alivia la picazón naturalmente, aplica un poco de la mezcla en una picadura de insecto para aliviar la incomodidad.

Advertencias

Al usar estos ingredientes por primera vez en tu piel sensible, haz una prueba en un área pequeña antes de aplicar.

Si sientes cualquier incomodidad al usar el exfoliante de avena, enjuaga inmediatamente y descontinúa su uso.