Cómo hacer tu propio aro de hula profesional con peso

Escrito por Lesley Graybeal
Puedes hacer uno usando unos cuantos materiales y herramientas básicas.
Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Un aro de hula profesional con peso puede ser una manera efectiva y divertida de mejorar tu condición física general e incluso de perder peso, si lo usas apropiadamente. Además, puedes añadirle un poco de creatividad a esta tarea si haces el tuyo. Puedes hacer uno usando unos cuantos materiales y herramientas básicas y tener la ventaja de escoger el peso y tamaño exactos para tu aro.

Escoge la altura para tu aro de hula, desde el suelo hasta un punto entre tu cintura y tu pecho. Recuerda que los aros más pequeños requieren de más energía para girar y te darán un mejor entrenamiento aeróbico, mientras que un aro más grande gira más fácilmente y puede darte una sesión de entrenamiento más larga.

Mide el tubo basándote en la altura que has escogido. Para un aro de hula que tiene 32 pulgadas (80 cm) de diámetro, necesitarás 8 pies y 1/3 (2,5 m) de tubo, mientras que un aro de 45 pulgadas (1,1 m) de diámetro necesitará 11 pies y 3/4 (3,5 m) de tubo aproximadamente, así que prepárate para usar entre ocho y doce pies (2,4 y 3,6 m) de tubo dependiendo de tu altura.

Usa el cortador de PVC para cortar el tubo de polietileno y hacer tu aro de hula.

Vierte agua o arena para crear tu aro de hula profesional con peso. Recuerda que a mayor peso se creará mayor inercia para el aro mientras gire y se reducirá el nivel de ejercicio aeróbico que haces al usarlo. Añade aproximadamente dos tazas de agua por cada libra (500 g) de peso que quieras aumentar y pesa la arena antes de añadirla, ya que los diferentes tipos de arena varían en peso.

Suaviza los dos extremos del tubo de polietileno con una secadora de cabello, manteniendo los extremos elevados para evitar que el agua o arena que añadiste se derrame.

Empuja los extremos suavizados del tubo hacia adentro del conector hasta que se encuentren en el medio, luego asegúralos con una tira de cinta para sellar la unión y evitar que te pellizque cuando usas tu aro de hula.

Añade aislante para tuberías si lo deseas, especialmente si agregaste mucho peso, ya que un aro de hula profesional puede causarte hematomas si no estás acostumbrado a usarlo.

Consejo

También puedes crear un aro de hula profesional usando un aro estándar para adultos y envolviéndolo con cinta métrica con plomada, disponible en la mayoría de tiendas atléticas, si no quieres hacer un aro de hula a partir de cero.

Advertencias

Evita usar un aro de hula normal o profesional si tienes dolor crónico de espalda o un historial de lesiones de espalda.