Cómo hacer que las ampollas por herpes labial desaparezcan rápidamente

Escrito por Contributing Writer
La lisina combate las ampollas por herpes labial.

Las lesiones por herpes labial, también conocidas como ampollas febriles, pueden aparecer en la boca, las mejillas, la nariz y la barbilla. Son causadas por el virus del herpes, para el que desafortunadamente no hay cura. No obstante, hay mucho que puedes hacer para tratar estas lesiones. Todos los tratamientos funcionan mejor si se aplican a tiempo, así que no dudes en tomar medidas ante el primer signo de herpes labial. A menudo, esto es suficiente para prevenir que las ampollas se desarrollen completamente. Sin embargo, si ya las tienes, todavía estás a tiempo de emplear varios tratamientos que te ayudarán a eliminarlas más rápidamente.

Habla con tu médico y pídele que te recete medicamentos antivirales para tratar las ampollas febriles. Algunos medicamentos se pueden tomar diariamente para evitar la frecuencia de los brotes. Otros medicamentos deben tomarse ante el primer signo de herpes labial con el fin de reducir su severidad. Es necesario que tengas una prescripción médica para todos los medicamentos que tratan el virus del herpes labial.

Consume lisina. La lisina es un suplemento natural que trata con eficacia las ampollas febriles. Tomar 1.000 miligramos de lisina en cuanto comiences a ver que las ampollas aparecen te ayudará a disminuir la intensidad del brote. Es posible encontrar lisina en la mayoría de tiendas de productos para el cuidado de la salud.

Usa medicamentos de venta libre. Hay varios ungüentos, bálsamos y tratamientos tópicos diseñados para tratar el herpes labial. Si los aplicas con regularidad, estos medicamentos pueden mejorar las ampollas, contribuyendo a que desaparezcan más rápidamente. Encontrarás este tipo de medicamentos en la mayoría de las farmacias.

Aplica una compresa fría sobre las ampollas febriles. Sumerge una toalla pequeña en agua fría y aplícala sobre las ampollas. También puedes usar una bolsa de hielo sobre la zona afectada. Esto te ayudará a reducir la hinchazón y el enrojecimiento, así como a aliviar el dolor.

Prueba tomando vitaminas del complejo B, que mejoran los procesos de curación de tu cuerpo y te ayudan a eliminar las ampollas febriles. Toma 1.000 miligramos al día para eliminar dichas lesiones con mayor rapidez.