Cómo hacer que la piel de tus brazos y piernas se aclare

Escrito por Lenna Allen
None

Hay muchos blanqueadores de piel y cremas blanqueadoras comerciales en el mercado para lograr un tono más claro de la piel, los remedios naturales también son abundantes y son menos agresivos. Muchas culturas emplean agentes aclaradores de la piel tales como el jugo de limón para conseguir un tono más claro, o incluso a disminuir la apariencia de manchas de la edad o el enrojecimiento y manchas.

Combina los ingredientes en el recipiente y forma una pasta con ayuda de una cuchara. Agrega un poco de agua de ser necesario para formar la pasta con la consistencia para pasteles.

Aplica la pasta en tus brazos y piernas de manera que cubra tu piel.

Lava la pasta con agua caliente después de 15 o 20 minutos.

Repite esto a diario hasta obtener el color deseado. Después, repetirlo semanalmente mantendrá el color claro.

Consejo

Para hacer el jugo de patata, simplemente ralla una patata y exprime la pulpa, guarda el jugo en un recipiente. Este jugo contiene un agente blanqueador suave y natural. Esta pasta también es segura para aplicarse en la cara. El cúrcuma es usado en la pasta para aclarar la piel de las novias en las ceremonias indús llamadas "Ubtan", llamada así por la pasta de cúrcuma. El jugo de limón puede ser usado solo en la piel para un efecto más claro. Puedes hacer una gran cantidad y mantenerla en el refrigerador hasta por dos semanas.

Advertencias

Evita dejar la mezcla en la piel más de 20 minutos, ya que el cúrcuma puede dejar manchas amarillas. No uses el cúrcuma en los ingredientes, si ya tienes la piel clara, ya que puede dejar una mancha amarilla que puede tardar un poco en desaparecer. Siempre realiza una prueba en la piel antes para asegurarte de que no tendrás reacciones adversas con ninguno de los ingredientes.