Cómo hacer que la depilación con cera dure más tiempo

Escrito por Erica Roth
None

La depilación con cera duele, no hay dudas acerca de eso. Sería bueno que el dolor valiera la pena y se pudiera lograr una piel más suave y sensual ¿verdad? Pero tal vez no sepas que eres tú quien puede hacer que el depilado dure más tiempo, para que no tengas que volver a soportar el dolor nuevamente, tan pronto como la cera se seque. ¡Que bueno!

Deja de afeitarte durante al menos dos semanas. Con sólo pensar en ello te horrorizarás pero debes apelar a tu fuerza de voluntad (y usar pantalones). El vello debe tener entre 1/4 y 1/2 pulgada (0,64 cm y 1,27 cm respectivamente) para lograr una depilación eficaz y duradera que extraiga el pelo de raíz.

Estira la piel que será depilada para que esté tensa a medida que aplicas y quitas las tiras de cera. Si no se agarran con firmeza o se pegan sobre la piel arrugada, tal vez no quiten el vello de raíz. Esto significa que tendrás que depilarte más pronto.

¡Mantén el buen trabajo! Depílate con cera en forma frecuente para que cada sesión dure más tiempo. Cuando el vello nuevo vuelva a crecer, tenderá a ser más fino y menos notorio, por lo que puede pasar más tiempo entre tratamientos.

Consejo

Si es la primera vez que te depilarás con cera, debes considerar la posibilidad de que un profesional te allane el camino para obtener resultados más duraderos. Puedes observar cómo trabaja el especialista y luego tratar de copiarlo en casa la próxima vez.