Cómo hacer que desaparezca un "callo de escritor" en mi dedo

Escrito por Aubrey Bailey
Un callo en el dedo puede ser causado por la presión de un bolígrafo.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La fricción causa que la piel se engrose y desarrolle un callo. Los callos normalmente suelen encontrarse sobre las protuberancias óseas porque hay menos músculo y grasa entre el hueso y la piel. Un "callo de escritor" es un callo que típicamente se forma en la última articulación del dedo medio de la mano con la que escribes. Se desarrolla a lo largo del tiempo por la presión de los bolígrafos y otras herramientas de escritura. Este callo es inofensivo, pero puede ser incómodo y afecta la apariencia de tu dedo. Aunque puede que este callo no desaparezca completamente, hay varias maneras de reducir el tamaño.

Cuida de la piel alrededor de tu callo de escritor para disminuir la incomodidad e hinchazón. Esta área suele volverse rojiza y tornarse dolorosa luego de largos períodos de tiempo de escritura. Utiliza loción (cantidad similar al tamaño de un guisante) y aplícala en esta área. Esto también reducirá la hinchazón, lo cual reducirá el tamaño del callo.

Utiliza un bolígrafo que requiera menos presión al escribir. Los bolígrafos con tinta de gel fluyen fácilmente y requieren menos presión al ser aplicadas al papel. Esto reducirá la fuerza de agarre necesaria para sujetar el bolígrafo, lo cual reducirá la presión en esta área del dedo. A lo largo del tiempo esto mejorará el modo en que se ve y se siente tu dedo.

Utiliza un sujeta-bolígrafo de goma y colócalo en tu bolígrafo o lápiz. Hay muchos tipos diferentes disponibles en el mercado (algunos son de una forma cilíndrica estándar y otros tienen hendiduras para la ubicación de las puntas de los dedos). También hay suplementos de escritura adaptables que cambian completamente la técnica utilizada para escribir y eliminan la presión del área donde se ha formado el callo de escritor.