Cómo hacer más efectivo el aceite de vitamina E en la remoción de cicatrices

Escrito por eHow Contributor
La vitamina E puede ayudar a mejorar la apariencia de cicatrices.

El aceite de vitamina E es un sanador probado cuando se trata de evitar y eliminar cicatrices. Si te has estado aplicando aceite de vitamina E en una cicatriz vieja por semanas sin ninguna mejoría, puedes estar comenzando a dudar de su eficacia. Afortunadamente, puedes estimular la efectividad del aceite de vitamina E para obtener lo mejor de cada aplicación.

Exfolia el área con cicatriz. Puedes hacer esto tan frecuente como cada tres días. Usa un limpiador exfoliante gentil y agua cálida, no caliente. Usa una esponja en el área si la piel no es delicada, pero usa un trapo suave en el rostro, el cuello y las áreas del pecho. Quitar las células de piel muertas da a la vitamina E mejor acceso a las células vivas que necesitan reparación.

Seca completamente el área antes de aplicar aceite de vitamina E. Usa un trapo suave y golpetea el área, más que frotarla, para secar.

Masajea el aceite de vitamina E en el área con cicatriz. Puedes hacer esto dos veces al día, o incluso más frecuentemente, pero funciona mejor en piel limpia. Usa las yemas de tus dedos para frotar el aceite en la cicatriz hasta que todo el aceite haya sido completamente absorbido.

Toma un suplemento de aceite de vitamina E. Si sólo usas aceite de vitamina E tópicamente, sólo estás luchando la batalla en un frente. Tomar un suplemento te ayudará a sanar tu cicatriz desde adentro también.

Consejo

Lava el área antes de aplicar vitamina E en los días que no te exfolias.

Advertencias

Verifica con tu médico antes de agregar un suplemento de vitamina E a tu régimen de vitaminas, ya que la vitamina E puede causar complicaciones durante la cirugía.

No te exfolies más seguido que cada tres días, o puedes desarrollar irritación crónica de la piel e incluso acné de adulto.