Cómo hacer maquillaje prostético

Escrito por Alicia Prince
El maquillaje prostético, si se lo hace correctamente, puede ser una forma de arte.
K-King Photography Media Co. Ltd/Lifesize/Getty Images

El maquillaje prostético, si se lo hace correctamente, puede ser una forma de arte. Las formas de látex o gomaespuma son efectivas para crear un aspecto totalmente nuevo y pueden lucir muy naturales y realistas. Pueden resultar una opción eficaz para una variedad de situaciones, incluyendo proyectos de cine o de Halloween. Independientemente del aspecto o el tamaño de la prótesis, puedes seguir un proceso simple para garantizar el uso exitoso de tu prótesis.

Limpia la piel que sostendrá la prótesis con jabón astringente o neutro y agua. Sécala completamente.

Coloca la prótesis en su lugar. Antes de aplicar el pegamento ajusta su posición.

Frota una bola de algodón en el talco para bebés, luego aplícala con palmaditas por los bordes de la prótesis. Retira esta última, con lo cual verás una guía por donde colocar la pieza una vez colocado el pegamento. Si la prótesis tiene lentes de contacto, ponlos ahora.

Aplica el pegamento a través del centro de la pieza, y luego mediante puntos alrededor de los bordes.

Fija la prótesis dentro de los bordes del talco para bebés. Presiona firmemente durante unos 10 segundos. Con cuidado, recorta cualquier borde áspero.

Aplica una capa fina de pegamento para prótesis alrededor del borde para crear un sello impecable con la piel.

Aplica un maquillaje color carne para que la prótesis adquiera un aspecto uniforme con la piel. Añade tonos más oscuros sobre los pliegues para imitar la decoloración natural. Agrega tonos oscuros similares en parches pequeños para crear pecas o manchas de edad a tu gusto.