Cómo hacer jabor casero para piel sensible de bebé

Escrito por Kelly Sundstrom
Puedes hacer tu propio jabón casero para bebé usando ingredientes básicos.

Cuando le das un baño a tu bebé usando jabones comerciales, los químicos que contienen a veces pueden hacer que la piel de tu bebé se irrite y sonroje. Aunque puedes comprar jabones diseñados para la piel sensible del bebé en cualquier supermercado o tienda de artículos para bebés, puedes estar más segura de los ingredientes que colocas en su piel haciendo tú misma el jabón casero con ingredientes suaves que no causarán irritación ni picazón. Por ejemplo, el coto y los aceites de oliva son suaves para la piel sensible del bebé y se pueden utilizar para hacer jabón.

Vierte 24 onzas (0,70 l) de aceite de coco y 12 onzas (0,35 l) de aceite de oliva en una olla y caliéntalos a fuego medio. Coloca un termómetro dentro de la olla para medir la temperatura.

Vierte 1 cdta. de aceite de esencia de manzanilla, que es suave para la piel y calmará las irritaciones de la piel.

Vierte 16 onzas (0,47 l) de agua destilada y 6 onzas (0,17 l) de lejía dentro del matraz. La lejía y el agua reaccionarán al calor. Coloca otro termómetro dentro del agua para medir la temperatura.

Vierte el agua dentro de los aceites cuando ambas temperaturas alcancen los 110 grados Fahrenheit (43º C).

Agita la mezcla hasta que se espese. Según el sitio web TeachSoap.com, esto puede llevar hasta una hora. Una vez que esto suceda, viértela en los moldes para jabones. Deja que la mezcla se enfríe y luego coloca los moldes en un ambiente fresco y oscuro por tres a cinco días antes de quitarlos de los moldes. Deja que los jabones se asienten por cuatro a seis semanas para que se curen antes de usarlos en la piel de tu bebé.

Advertencias

Usa guantas de goma y gafas para proteger tu piel y tus ojos de la lejía, los humos y los aceites calientes.

Trabaja en un lugar bien ventilado.