Cómo hacer flexiones de brazos para incrementar la masa muscular y acelerar el metabolismo

Escrito por Charlotte Johnson
None

Las flexiones de brazos son una manera de trabajar para un cuerpo delgado y marcado. Hacerlas de formas específicas que pueden ser un poco diferentes a la forma estándar ayuda a incrementar la musculatura de tus brazos, pecho y espalda. La masa muscular aumentada también estimula tu metabolismo. Tener un metabolismo alto ayuda a que quemes calorías más eficientemente, lo que es importante para administrar el peso.

Realiza flexiones de brazos estándar poniendo tus palmas en el suelo alineadas con tus hombros. Pon tus dedos del pie tocando el piso, y asegúrate de que tu cuerpo está paralelo al suelo. Baja tu cuerpo lentamente hasta que tus codos estén doblados, pero solo toca el piso con tus palmas y dedos de los pies. Levántate nuevamente de manera lenta y repite.

Realiza una flexión de agarre ancho poniendo tus palmas extendidas más que el ancho de tus hombros. Haz la flexión como la harías normalmente. Esto ayudará a incrementar tu masa muscular en los pectorales de tu pecho.

Pon las palmas juntas con tus dedos apuntando ligeramente hacia adentro de forma que tus manos hagan una forma similar a un diamante. Realiza la flexión de esta manera para trabajar tus triceps.

Haz una flexión con tus piernas levantadas en el balón de ejercicio. Esto ayudará a que trabajes el músculo en tu núcleo.

Utiliza un chaleco con peso mientras realizas varias flexiones de brazos para aumentar la resistencia y trabajar los músculos más rápidamente.

Consejo

Realiza cada tipo de flexión en tres series de 10 repeticiones cada una. Hacer más series con menos repeticiones es más efectivo que hacer muchas repeticiones en menor cantidad de series, porque permite que hagas más fuerza por repetición. Esto aumentará tu musculatura de manera más eficiente.