Cómo hacer el maquillaje a prueba de transpiración

Escrito por Contributing Writer
Necesitarás una máscara de pestañas a prueba de agua.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Te ha pasado muchas veces. A mitad de camino en un día largo y caluroso tu maquillaje empieza a arruinarse. Se corre y se ve mal en lugar de verse con ese estilo prolijo con el que saliste de casa. Un poco de sudor puede arruinar toda tu preparación para el maquillaje. Hay un modo de mantener tu maquillaje viéndose fresco y nuevo, además de recluirte en lugares con aire acondicionado todo el día. Sigue estos fáciles pasos para hacer tu maquillaje a prueba de transpiración y disfruta de tu día afuera.

Para verte fresca y como nueva todo el día

Aplica dos pequeñas cantidades de humectante sobre tu rostro, incluyendo el área del cuello.

Configura tu secador de pelo para aire frío. Suavemente seca tu cara para ayudar a la absorción del humectante en tu piel. Solo necesitas hacerlo por algunos segundos.

Aplica el resto de tu maquillaje como lo haces usualmente. Saltea tu máscara de pestañas regular por ahora. No necesitas cambiar el tipo o la forma de aplicar tu maquillaje para hacerlo a prueba de transpiración.

Rocía un poco de polvo volátil para el rostro sobre un pañuelo desechable. Recoge un poco del polvo con la brocha grande. Suavemente pasa el cepillo por tu rostro para asentar tu maquillaje.

Utiliza máscara de pestañas a prueba de agua para finalizar el maquillaje. Este tipo de máscara soportará gotas de transpiración que lleguen hasta tus ojos.

Consejo

Lleva contigo pañuelos absorbentes para mantener apagado el brillo de tu piel a lo largo del día. Estos pañuelos son una excelente manera de absorber la transpiración mientras estás en movimiento. Para proteger tu piel del sol, asegúrate de que tu humectante o tu base tengan factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés).