Cómo hacer el ejericio de Kegel inverso

Escrito por Sharin Griffin
Mejora tu vida sexual con ejercicios de Kegel invertidos.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los ejercicios de Kegel inversos pueden ayudar a los hombres que sufren de cáncer de próstata, disfunción eréctil o la eyaculación prematura. Realizar dichos ejericicos te ayudará a controlar los músculos del pene, además de aumentar la fuerza y la resistencia. Estos ejercicios pueden darte a ti y a tu pareja una vida sexual más satisfactoria, promoviendo actos sexuales más largos.

Ubica los músculos del pene frontales al orinar. Contrae el músculo en la parte frontal de tu pene para permitir que el flujo de la orina se evacúe más rápidamente.

Siéntate en una habitación tranquila. Respira profundamente para limpiar tu mente de pensamientos que distraigan. Debes estar enfocado y centrado antes de comenzar. Apagar las luces y cerrar las cortinas puede ayudar a conseguir un estado de relajación.

Concéntrate en los músculos del pene y comienza a contraer los que están situados en la parte delantera. Mantén los músculos de la pelvis relajados cuando hagas ésto.

Respira profundamente y "empuja" los músculos, manteniendo los músculos pélvicos relajados y centrándote en los músculos frontales del pene. Mantén la contracción muscular durante unos segundos, luego relájate y exhala.

Haz 10 a 15 repeticiones, incrementándolas lentamente cada día.

Advertencias

No hagas demasiado ejercicio al comienzo, puedes lesionar tu pene.