Cómo hacer desaparecer los barros de la nariz

Escrito por Kay Ireland
Nariz de una mujer desde cerca.
Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com

Los barros de la nariz son normalmente causados por el acné. Ya sea que sean de cabeza blanca, de cabeza negra o rojos y dolorosos, sufrir por los evidentes barros en la nariz puede avergonzarte. El producto que utilices puede irritar tu piel y exacerbar el problema. Al aumentar el régimen del cuidado diario de tu piel, el cual incluye limpieza, hidratación, tratamiento y exfoliación ocasional, puedes lograr mantener la piel de tu nariz libre de suciedad siendo menos probable que desarrolles barros vergonzosos.

Vista frontal de una mujer lavando su cara.
Hoby Finn/Photodisc/Getty Images

Limpia tu piel a diario con un jabón suave para deshacerte de la suciedad, la grasa, el maquillaje y las células muertas, sugiere la Clínica Mayo. Los poros obstruidos y el exceso de grasa son usualmente los causantes del acné y de los barros. Asegúrate de limpiar tu piel una vez al día para eliminar algunas de las causas principales de tus problemas de acné en la nariz.

Tubo de ungüento.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La clínica Cleveland sugiere que apliques un ungüento tópico con peróxido benzoico sobre el área. El peróxido benzoico seca efectivamente el exceso de grasa, para mantener los poros menos obstruidos. También reseca la piel, así que empieza con una sola aplicación diaria, para ayudarte a mantener controlada la grasa.

Mujer sonriente joven que aplica crema hidratante para el rostro.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Coloca una crema hidratante sobre tu nariz todos los días. Cuando tu piel está reseca, tu cuerpo crea más aceite para corregir el problema. Aunque parece contradictorio agregar más crema hidratante a tu piel ya grasosa, hidratarla puede ayudarte a regular la producción de aceite. Busca un humectante que diga "no comedogénico" en el paquete, lo que significa que no obstruirá y empeorará tus poros.

Mujer joven exfoliando su cara.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Exfolia tu nariz una vez por semana. Compra un exfoliante en la farmacia y sigue las instrucciones del envase para exfoliar tu piel. Si lo haces muy seguido puedes irritar los barros de tu nariz. En cambio, hacerlo una vez por semana puede ayudarte a remover algunas células muertas que están vinculadas específicamente a los barros con cabeza blanca y cabeza negra.

Botellas de maquillaje desde cerca.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Compra maquillaje que no contenga aceite. Cuando tienes barros en tu nariz, tu primera inclinación es esconder los defectos con maquillaje. Desafortunadamente, el mismo maquillaje que utilizas para disfrazar tus barros puede empeorarlos al tapar tus poros con exceso de aceite. Utiliza un producto no comedogénico y aplícalo con las manos limpias o con esponjas nuevas para maquillaje, con el objetivo de reducir la propagación de gérmenes y bacterias.

Mujer con un dermatólogo.
Brand X Pictures/Digital Vision/Getty Images

Programa una cita con tu dermatólogo si los barros de tu nariz no parecen mejorar. Estos pueden ser otra condición de la piel o un acné especialmente obstinado que puede reducirse con un medicamento recetado y otras intervenciones dermatológicas, indica la Academia Americana de Dermatología.