Cómo hacer crema de cúrcuma para el cuerpo

Escrito por Jo Burns
La cúrcuma detiene la producción de melatonina y también tiene importantes propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La cúrcuma, también conocida como azafrán de la India, no sólo es un condimento culinario popular en algunas cocinas, sino que también es una hierba importante en las medicinas ayurvédica y tradicional china. Es un arbusto floreciente relacionado con el jengibre y crece en la India, Asia y partes de África de manera silvestre. La crema de cúrcuma ha sito utilizada durante siglos por las mujeres hindúes que valoran la piel clara y radiante, especialmente para eventos especiales como bodas. Químicamente, la cúrcuma detiene la producción de melatonina y también tiene importantes propiedades antioxidantes y antibacterianas de modo que es útil para la salud de la piel en general. Adicionalmente, es una pantalla solar natural y se encuentra en muchos productos de belleza.

Mezcla partes iguales de cúrcuma en polvo y jugo de pepino hasta que se forme una pasta o crema uniforme. Si resulta demasiado seca o demasiado húmeda para aplicarla fácilmente sobre la piel, agrégale un poco más de jugo o de cúrcuma en polvo.

Aplica la crema de cúrcuma sobre el cuerpo. Déjala actuar aproximadamente 15 minutos.

Enjuaga la crema de cúrcuma. Humecta tu piel como de costumbre.

Consejo

Si tienes piel grasa, prepara tu crema de cúrcuma con jugo de limón en lugar de pepino (o mitad y mitad) para ayudar a limpiar el exceso de oleosidad.