Cómo hacer crecer la barba rápido

Escrito por María Lorena Peralta
Aprende de qué manera hacer crecer la barba rápidamente

Muchos hombres tienen barbas prominentes y les crece muy rápido y fácil. Otros, en cambio, deben padecer y esperar semanas antes de que la barba se les comience a notar. ¿Eres uno de esos hombres a los que les cuesta mucho que les crezca el vello facial y estás buscando hacer un cambio de imagen? ¿Quieres aprender cómo hacer que la barba te crezca rápido? Entonces sigue las instrucciones que se detallan a continuación y encontrarás la manera de lograrlo.

Prepara una loción refrescante con unas hojas de menta.

Pon en un jarro un poco de agua, algunas hojas de menta y llévalo al fuego hasta que hierva. Una vez listo, deja que el líquido se entibie. Luego, ponlo en un recipiente de vidrio y agrégale unos cubos de hielo.

Lava bien tu cara antes de rasurarte.

Una vez que el agua de menta esté bien fría, lávate bien la cara con ese líquido, prestando especial atención en las zonas donde quieres que crezca tu barba. Con la loción de menta podrás refrescar la piel y prepararla para rasurarla. Luego, toma la toalla y sécate bien.

Aplícate la crema de afeitar.

Aplica sobre la barbilla y las zonas donde quieres que crezca la barba la crema de afeitar. Distribúyela en forma generosa para que no te lastimes la piel a la hora de rasurarte.

Quita la crema de afeitar con el rastrillo.

Toma el rastrillo y quítate con mucho cuidado la crema de afeitar. Una vez que hayas finalizado, lávate la cara con agua fría y vuelve a utilizar la loción de menta. Deja descansar unos minutos y luego aplícate una capa de esencia de canela. Debes repetir este procedimiento cuatro veces a la semana aunque no te crezca barba. Si realizas al pie de la letra las instrucciones, a las pocas semanas comenzarás a ver los resultados.

Consejo

Si se te reseca demasiado la piel al rasurarte tantas veces a la semana, aplícate sobre las zonas resecas o irritadas un poco de aceite de oliva y realízate masajes circulares para evitar lastimaduras.

Advertencias

Humedece bien el rastrillo antes de rasurarte o lastimarás la piel de tu rostro.