Cómo fortalecer el sistema circulatorio

Escrito por eHow Contributor
Fortalecer un sistema circulatorio

El sistema circulatorio es vital para la buena salud. Incluye el corazón, arterias, capilares y venas. Fortalecer el sistema circulatorio proporciona un corazón más sano, reduce el colesterol y aumenta la inmunidad. Algunos cambios básicos en el estilo de vida constituyen la clave para fortalecer tu sistema circulatorio.

Deja de fumar o respirar humo de segunda mano. Considera la posibilidad de un purificador de aire electrónico si vives con un fumador y cena en zonas de no fumadores.

Mantente alejado de la contaminación del aire cuando sea posible. Los contaminantes del aire debilitan el sistema de circulación y contribuyen a las enfermedades cardíacas y pulmonares.

Vigila tu dieta. Consumir frutas, verduras, granos y alimentos bajos en grasa, con un mínimo de colesterol fortalece el sistema circulatorio, manteniendo las venas abiertas y limpias.

Ejercita hasta 30 minutos diarios. Está bien tener un programa de cinco días o día por medio. La consistencia te mantiene en el camino.

Utiliza la sal con moderación o no la uses. Lee las etiquetas para el contenido de sodio y lleva un registro para limitar el consumo de sal en 2.300 mg al día. Con la presión arterial alta, es necesario mantener la ingesta de sal en 1.500 mg.

Mantente alejado del estrés. Duerme bien, la relajación y un buen masaje ayudan a la circulación de la sangre.

Consejo

Los mejores programas de ejercicio para fortalecer un sistema circulatorio incluyen correr o trotar, caminar, nadar, andar en bicicleta y aeróbicos. Las personas mayores necesitan hacer ejercicio con moderación. Busca lugares al aire libre que tengan superficies lisas o pasa el tiempo caminando en el centro comercial. Estira antes de las actividades físicas para calentar los músculos. Una buena dieta para el fortalecimiento de tu sistema circulatorio incluye por lo menos 25 gramos de fibra al día. Baja el consumo de las grasas saturadas y trans. Planea comer pescados, aves de corral y carnes sin grasa.

Advertencias

Consulta a tu médico antes de comenzar tu entrenamiento si estás actualmente bajo el cuidado médico. Cualquier persona con un historial de problemas cardíacos y otras enfermedades tiene que consultar a su médico.