Como exfoliar la piel descamada

Escrito por Louise Balle
Exfolia la descamación de la piel con productos naturales.

Cuando tengas la piel descamada, ya sea por pasar largos días bajo el sol o por una condición de la piel como el eczema, la exfoliación a veces ayuda. La descamación de la piel se da cuando hay células de la piel muertas o a punto de morir que se han arrancado parcialmente de la superficie. Ellas quieren ser libres, pero algunas aún se aferran para salvar sus vidas. Un poco de exfoliante suave elimina todas esas escamas fastidiosas para revelar la piel suave que se encuentra debajo.

Humecta y nutre la piel primero con una loción curativa. Para las quemaduras de sol, usa una loción que contenga el refrescante aloe vera y la nutritiva vitamina E. Si tienes eczema u otra condición de la piel, usa una crema con hidrocortisona o cualquier loción que te recete tu dermatólogo. Espera alrededor de una hora para que la loción obre su magia.

Mezcla una cucharada de harina de avena tradicional con 2 cucharadas de yogur blanco. Obtendrás una pasta exfoliante suave y natural.

Sumerge dos dedos en la pasta y frota la zona donde la piel se está pelando. Realiza movimientos circulares y sigue frotando suavemente durante unos 30 segundos.

Enjuaga la harina de avena de tu piel en el lavamanos o en la ducha. Sécate con una toalla de algodón limpia dándote suaves golpecitos.

Consejo

Si lo deseas, prueba agregar una cucharada de azúcar a una cucharada de aceite de oliva o de almendras en lugar de la pasta de harina de avena.

Usa un producto de protección solar en la cara y el cuerpo cuando salgas al sol.

Advertencias

Habla con tu dermatólogo sobre tu problema de descamación de la piel antes de usar cualquier exfoliante nuevo o remedios humectantes. Debes asegurarte de no usar algo que pueda causarte una reacción alérgica en la piel que podría ser incluso peor que la descamación.