Cómo evitar un desborde durante tu período menstrual

Escrito por Cindi Pearce
El ibuprofeno a veces causa estreñimiento y malestar estomacal.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si eres una de esas mujeres cuyo período de menstruación mensual se acerca a una hemorragia, he aquí un consejo que disminuirá el flujo de sangre.

No más un Bloody Mary

Algunos ginecólogos recomiendan que las mujeres prueben una terapia con ibuprofeno para reducir el sangrado durante la menstruación. El ibuprofeno tiene el efecto contrario al de la aspirina, la cual diluye la sangre y favorece el sangrado.

Un día antes de que tu período esté por comenzar, empieza a tomar ibuprofeno. Si el periodo te toma por sorpresa, está bien. Puedes comenzar a tomar el ibuprofeno en ese momento.

Pregúntale a tu médico cuántos miligramos debes tomar por día. Algunas personas no pueden tomar ibuprofeno debido a sus efectos secundarios o porque lo tienen contraindicado debido a algún otro medicamento que ya estén tomando.

Dependiendo de lo que su médico recomiende, algunas mujeres toman tan poco como 200 mg (un comprimido) o hasta 800 mg al día y, a veces más, si la hemorragia es extrema. Sin embargo, es imprescindible que hables de este tipo de terapia con tu médico y dejes que él/ella decida si esta forma de proceder es la adecuada para ti antes de aventurarte más.

Si tienes la aprobación de tu médico, toma ibuprofeno durante toda la duración de tu período.

Consejo

El ibuprofeno a veces causa estreñimiento y malestar estomacal. No hay garantía de que esto no ocurra; sin embargo, el sangrado vaginal se ralentizará y, en la mayoría de los casos, llegará a ser manejable.

Advertencias

Debes consultar con tu médico antes de probar esto.