Cómo evitar que se caigan las cejas

Escrito por Sue Turner

El pelo crece en fases. El telógeno es la fase de desprendimiento y puede durar de tres a cuatro meses. Como crece pelo nuevo debajo del viejo, este último se cae. El ciclo se hace más corto a medida que la persona envejece debido a que el pelo nuevo ya no es tan fuerte como el anterior. El vello de las cejas funciona de la misma forma; y crecerá sólo 20 veces antes que el folículo deje de producir, por lo que las cejas se vuelven ralas a medida que el vello se remueve o se cae. Las enfermedades autoinmunes como la alopecia también pueden provocar la caída de las cejas, dado que el cuerpo ve al folículo piloso como una bacteria y trata de destruirlo. Pese a esto, existen varias medidas que puedes tomar para conservar el vello que ya puebla tus cejas.

Cambia tu dieta. Esto es lo más sencillo que puedes hacer para evitar que el vello de tus cejas se caiga. Evita la comida chatarra y asegúrate de consumir una cantidad suficiente de frutas y verduras, pues poseen muchas vitaminas y minerales. También trata de comer frijoles y nueces que contienen la proteína pura necesaria para folículos pilosos saludables.

Baja tus niveles de estrés. Al relajar completamente tu cuerpo en diferentes momentos a lo largo del día, ayudarás a mantener tu pelo y el vello de tus cejas.

Humecta tu piel en la zona de las cejas. Las cremas y lociones evitarán que la piel se reseque. Esto es especialmente útil cuando la piel luce dañada debido al uso prolongado de cosméticos. Algunos humectantes como el aceite de emú y los productos comerciales como la crema Folligen, pueden estimular el crecimiento de las cejas.

Revisa tus niveles de andrógenos. Si tienes bajo el nivel de estas hormonas, los folículos quedarán inactivos. El nivel de andrógenos disminuye a medida que envejeces, particularmente en las mujeres que atravesaron la menopausia. Existen suplementos que puedes tomar para este problema en específico.

Consigue inyecciones de cortisona. Permitirán que el pelo vuelva ha crecer si se ha caído debido a una enfermedad autoinmune como la alopecia o el lupus. Estas inyecciones funcionan mejor si te las dan directamente donde crece el vello de las cejas.

Referencias