Cómo evitar que la piel grasa se vea escamosa en algunas zonas

Escrito por Ashley Farley
Las cremas humectantes pueden ayudarte a prevenir las zonas escamosas.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una piel grasa con zonas secas y escamosas es una piel mixta. Te puede resultar difícil tratar ambos tipos de piel a la vez sin hacer que tu piel se vea más grasa o más escamosa. Un tratamiento saludable para la piel puede mejorar el tono de la piel.

Limpia tu rostro una o dos veces al día con un producto no graso.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Limpia tu rostro una o dos veces al día con un producto no graso. Hazlo antes de irte a dormir, luego otra vez por la mañana si tu piel es muy grasa; si no, enjuaga tu rostro con agua fría para retener la grasitud natural que previene una piel escamosa.

Utiliza un tónico facial para emparejar tu cutis. Elige un tónico que contenga ácido salicílico para controlar el brillo y prevenir los brotes. Vierte una pequeña cantidad en una bolita de algodón y aplica suavemente en todo tu rostro.

Aplica una capa fina de crema humectante en todo tu rostro. Elige una loción no grasa y no comedogénica que no obstruirá los poros y que esté diseñada especialmente para pieles mixtas. Vuelve a aplicarte crema humectante en las zonas secas de tu rostro a lo largo del día.

Utiliza un exfoliante facial suave una a dos veces por semana. Al exfoliar tu rostro remueves las células muertas, te deshaces de las zonas escamosas de la piel y de las bacterias y la suciedad. Aplica el exfoliante frotando suavemente la piel en vez de restregarte bruscamente. Saltea este paso si tienes manchas rojas e inflamadas de acné.

Consejo

Consulta con un dermatólogo si el tratamiento casero no mejora tu piel o si la descamación empeora. El dermatólogo puede prescribirte medicación oral o tópica para reparar el tono de tu piel.

Advertencias

Evita los tónicos con ingredientes que pueden causar irritación como el alcohol, los cítricos y fragancias agregadas, los cuales pueden secar tu piel.