Cómo evitar que el maquillaje se acumule en las líneas de expresión

Escrito por Kent Page McGroarty
Evita que el maquillaje se acumule en las arrugas usando productos humectantes.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si bien la piel madura puede verse irregular y enrojecida, usar una base para ocultar estas imperfecciones puede hacer que se vea más vieja, ya que el maquillaje puede acumularse en las líneas de expresión y otras arrugas. Las bases y correctores cremosos generalmente funcionan mejor en las pieles maduras que las bases en polvo. Pero aún así, es esencial preparar la piel rellenando las líneas y arrugas antes de aplicar el maquillaje. La humectación es clave para hacer que la piel luzca más joven y más vibrante.

Lávate la cara y seca dando golpecitos como lo haces habitualmente. Aplica el humectante generosamente sobre tu rostro, centrándote en las líneas de expresión. Usa tres a cinco veces más humectante que lo habitual. Este ayuda a crear una barrera entre tu piel y tu maquillaje, en la cual el maquillaje podrá fijarse, sin acumularse en las líneas de expresión.

Aplica una pre-base de maquillaje, un producto usado por los maquilladores para suavizar, hidratar y emparejar el tono de la piel. También evita que el maquillaje se introduzca dentro de las líneas y arrugas, y crea una base lisa sobre la cual aplicar la base. Las pre-bases de buena calidad contienen sílice, que rellena las líneas y las arrugas para lograr una piel suave y lisa.

Aplica una base formulada especialmente para piel seca. Dichas bases a menudo contienen pantalla solar o humectantes que hacen que la piel luzca fresca, a diferencia de las bases en polvo que se acumulan en las líneas y las arrugas. Si tienes menos de 40 años y simplemente quieres reducir las líneas de expresión, usa un humectante con color para emparejar el tono de tu piel.

Consejo

Busca una pre-base en un tono que se complemente con tu tono de piel. Por ejemplo, usa una pre-base de tono verdoso para combatir el tono de piel rojiza o rosada para hacer que la misma brille. Evita los polvos de acabado o polvos compactos, que se acumulan en las líneas de expresión mucho más rápido que una base líquida o cremosa.