Cómo evitar dolores de cabeza por el vino

Escrito por eHow Contributor
Evita los dolores de cabeza por el vino.

Para muchos, un vaso de vino al final del día es una manera fácil para relajarse. Desafortunadamente, los dolores de cabeza por el vino afectan a una parte significativa de la población. Mientras que aún se está deliberando sobre la causa exacta de estos dolores de cabeza, hay acciones concretas que puedes tomar para evitar el dolor de cabeza.

Determina el tipo y la cantidad de vino que provoca tus dolores de cabeza. Para la mayoría, esto es vino rojo y la cantidad puede ser tan poco como un tercio de un vaso. Trata de reducirla aún más. Este método no es infalible, pero al menos, puede descartar los vinos que te han causado dolores de cabeza en el pasado.

Evita el vino barato. El más caro tiene la mayor posibilidad de que pueda escabullirse sin provocar dolor de cabeza. De nuevo, es importante enfatizar que los dolores de cabeza no tienen cura, por lo que esto puede no ser cierto para cada vino barato, y para cada vino caro.

Mantente alejado de los rojos fuertes. Tendrás más suerte con vinos más ligeros, como el Pinot Noir, los vinos españoles, y algunos vinos italianos. Por otro lado, los de cuerpo grande y los cabernets franceses de Burdeos, junto a otros italianos y vinos de Oporto, pueden ser inductores del dolor de cabeza.

Desarrolla el gusto a los vinos blancos. La probabilidad de sufrir un dolor de cabeza se reduce considerablemente cuando se bebe vino blanco. Chardonnay y Sauvignon Blanc, incluso los vinos de mesa son una apuesta mucho más segura.

Hidrátate. No importa el vino, si bebes varias copas mientras estás deshidratado, tu cabeza se libra mucho. El agua potable es un consejo común, pero es aún más importante para evitar los dolores de cabeza del vino. Mantén los líquidos y podrías ser capaz de eliminar el dolor de cabeza repugnante a través de tu sistema.

Mantén bajo tu nivel de estrés y bebe con moderación. Alguna evidencia sugiere que el desarrollo de situaciones de alto estrés y la indulgencia excesiva aumentará tu probabilidad de contraer un dolor de cabeza por el vino.

Consejo

Antes de dejar caer de US$ 10 a US$ 20 en el vino, pregúntale a tus amigos que sufren de dolores de cabeza por el vino que marcas les han dado problemas. Aunque las causas parecen diferir de persona a persona, nunca se sabe cuando un consejo de amigo poco podría ahorrar algo de dinero y un poco de dolor de cabeza.

Advertencias

Algunos sitios Web y otras fuentes sugieren tomar aspirina u otros analgésicos para defenderse de los dolores de cabeza del vino. A menos que lo prescriba tu médico, tomar medicamentos puede no ser la mejor solución. Si tienes alergias, puedes ser más propenso a sufrir de dolores de cabeza por el vino. Estos consejos pueden o no ayudarte. Si tienes alergias malas, lo mejor es consultar a un médico antes de continuar bebiendo vino.