Cómo estirar los ojos sin cirugía ni botox

Escrito por Victoria Ramirez
Reafirma la piel alrededor del ojo con una crema antiedad.

El envejecimiento elegante es algo que a todas las personas les gustaría experimentar. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de la gente nota una significante diferencia en su piel a medida que envejecen. La piel pierde su firmeza y elasticidad y comienza a caerse en las áreas de arriba y de abajo de los ojos, que es uno de los signos más comunes. La piel floja alrededor de la zona de los ojos hace que la gente luzca cansada, parezca más vieja de lo que son y en casos severos, puede interferir hasta con la visión. Haz que tus ojos luzcan visiblemente más jóvenes usando una variedad de productos que reflejen la luz y maquillaje.

Cera para reafirmar la piel del ojo

Antes de ponerla sobre tu piel, enfría en la nevera durante toda la noche la cera para estirar tus ojos. Por la mañana, sácala luego de haberte maquillado. Elige una cera para ojos que contenga antioxidantes y mica, que tienen propiedades para reflejar la luz. La mica también ayuda a minimizar la apariencia de los círculos oscuros y esconde la piel floja de alrededor de tus ojos.

Aplica la cera debajo y arriba de tus ojos, justo debajo de las cejas. Aplícala luego de haberte puesto la base y el polvo, ya que algunos de los componentes tienden a romperla.

Usa un movimiento de golpecitos suaves en lugar de frotar cuando te la apliques. Si frotas causarás irritación y estirarás la delicada piel de alrededor de tus ojos.

Espera a que la cera trabaje. Luego de que haya tenido tiempo de acomodarse y haya estirado la piel, aplica un iluminador.

Iluminador

Aplica el iluminador en forma de una V volteada en la esquina de tus ojos. Esta es la zona que está ligeramente arriba del final de tus cejas y que se extiende hacia afuera hasta el comienzo de la línea del pelo y va hacia abajo hasta debajo de los ojos.

Coloca el iluminador ligeramente sobre cada una de las cejas en toda su longitud. Toma un pincel mezclador o uno encubridor limpio.

Mezcla el iluminador usando un pincel mezclador. Este tipo de cepillo ayuda a esfumar las líneas del iluminador.

Consejo

Un iluminador tiene ingredientes que reflejan la luz para evitar que llegue al área de los ojos.