Cómo estimular la producción de colágeno y la firmeza de la piel

Escrito por Kimberli Nalven
None

Debido a que el colágeno es la proteína presente en más del 80% de la piel humana (según Collagen.org) y proporciona la elastina de la piel, es esencial para tener una piel firme. Sin embargo, el daño solar y las partículas inestables libres de nuestro entorno agotan la capacidad de nuestra piel para producir la misma cantidad de colágeno que en nuestra juventud. Para prevenir las arrugas y obtener una piel firme, debes estimular la producción de colágeno y reducir los impactos ambientales que disminuyen su producción.

None

Añade a tu dieta porciones diarias de frutas cítricas y verduras ricas en vitamina C. Las naranjas, los limones, las frutillas y el brócoli contienen una gran cantidad de vitamina C, que es esencial para una producción alta de colágeno.

None

Agrega a una de tus comidas un suplemento dietético de rosa mosqueta de Suecia, que contiene altas cantidades de colágeno.

None

Toma diariamente un suplemento antioxidante con una de tus comidas.

None

Elige y aplica diariamente un protector solar con un FSP de 20 o mayor, que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio; éstos bloquearán la luz ultravioleta.

None

Evita la exposición al sol y el humo, porque crean partículas inestables dentro del cuerpo y esto reduce, a su vez, la producción de colágeno.

None

Usa un sombrero y lentes de sol para bloquear los rayos ultravioletas en los días soleados.

Consejo

De acuerdo con La guía de cuidado de la piel seca, han llegado al mercado productos que contienen nuevos ingredientes, como Cynergy TK y CoenzimaQ10 Nanobelle, que prometen estimular la producción de colágeno. En verdad se necesitan más estudios para demostrar la eficacia de estos productos.

Advertencias

Los expertos de SmartSkinCare.com les advierten a los consumidores que no hay estudios científicos que demuestren efectividad y eficacia de los productos antiarrugas que dicen aportar colágeno tópico en las células de la piel. En realidad, las moléculas de colágeno son demasiado grandes para ser capaces de pasar a través de la piel.