Cómo engrosar la piel fina

Escrito por Samantha Volz

Una gran cantidad de factores pueden causar la piel fina. Esta comienza a hacerse más delgada en forma natural a medida que envejeces, y por otros factores como una larga exposición a los esteroides o al sol. Otras causas que provocan efectos similares, son algunas enfermedades como el cáncer o tratamientos como la radiación. Algunos ingredientes de los productos para el cuidado de la piel pueden ayudarte a hacer más gruesa la piel que se ha afinado en forma natural o por otros motivos.

Compra una crema antienvejecimiento que contenga ingredientes como el ácido alfa lipoico o la vitamina ester C. Tal vez puedas encontrar una crema que tenga ambos. El dermatólogo y profesor de medicina, Nicholas Perricone, afirma que estos dos ingredientes ayudan a afirmar y a engrosar la piel.

Aplica la crema sobre tu piel a diario, de acuerdo las instrucciones del producto. Sigue estas últimas cuidadosamente. Tal vez debas usar las cremas dos veces al día. Otras requerirán que las enjuagues luego de aplicarlas.

Complementa tu dieta con alimentos ricos en ácidos alfa lipoicos. Perricone enumera verduras verdes (como el brócoli y la espinaca), carnes rojas magras o vísceras como medios para obtener estos ácidos.

Consejo

Busca las cremas de belleza en tiendas de conveniencia, en farmacias y en negocios minoristas de Internet. Los minoristas que proveen vitaminas, también venden suplementos de ácidos alfa lipoicos y la vitamina ester C.

Advertencias

Recuerda que la piel fina puede estar causada por enfermedades serias. Si no estás seguro acerca de lo que la provoca, o si deseas saber si un cierto tipo de suplemento de vitamina o de crema es seguro para ti, consulta con un médico antes de comenzar un tratamiento.