Cómo encontrar el peso máximo para los estantes

Escrito por Kyra Sheahan
Mantén las cosas livianas en tus estantes flotantes.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Poner demasiado peso sobre tus estantes flotantes o de pie puede provocar que los estantes, y su contenido, se derrumben. No sólo eso, sino que los estantes flotantes que se construyen en la pared pueden raspar la pared y causar un gran agujero en el proceso. En un intento por mantener tus posesiones a salvo de los estantes que se caen, descubre el peso máximo de los estantes antes de empezar a poner las cosas en la parte superior de ellos.

Lee el envase que viene con los estantes.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lee el envase que viene con los estantes. Es probable que el fabricante incluya la capacidad máxima de peso, o la capacidad de carga recomendada para el producto en la etiqueta del producto. La información puede proporcionarse en libras u onzas.

Busca maneras de aumentar el peso máximo de forma segura mediante la adición de refuerzos.
Steve Baccon/Digital Vision/Getty Images

Busca maneras de aumentar el peso máximo de forma segura mediante la adición de refuerzos. Los soportes de pared, por ejemplo, pueden asegurar los estantes flotantes que se construyen dentro de la pared, para que puedan sostener más peso de manera eficaz. También se pueden añadir postes de estanterías entre los niveles de estantes para soportar más peso para la estantería y reducir la flacidez.

Diferentes materiales tienen diferentes métodos para la determinación del peso.
Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Entiende cómo se determina la capacidad de peso de las estanterías. Diferentes materiales tienen diferentes métodos para la determinación del peso. Por ejemplo, los estantes de vidrio tienen una capacidad de peso que se basa en la densidad y el grosor del vidrio. Incluso dentro de los materiales de vidrio, sin embargo, ciertos tipos de vidrio pueden tener más peso que otros. Por ejemplo, de acuerdo con Nova Displays, el vidrio templado es cuatro veces más fuerte que el vidrio recocido. Además, estanterías de madera, plástico, vidrio y metal, todas tienen sus propias capacidades de peso.

Investiga los comentarios del producto de otros consumidores.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Investiga los comentarios del producto de otros consumidores. Los consumidores proveen sus propias experiencias personales con los estantes y te harán saber si la capacidad máxima de un producto en particular es más o menos de lo que diga el empaque.