Cómo eliminar una sugilación

Escrito por Wirnani Garner
Cómo eliminar un chupón.

La sugilación es una marca temporal roja sobre la piel causada por un beso o succión muy fuerte, lo suficientemente fuerte como para romper algunos vasos sanguíneos sobre la superficie o bajo la piel. La sugilación también es conocida como chupetón, chupón, chupete o chupetazo. Estas marcas de besos pueden realizarse en cualquier parte de la piel, pero usualmente se observan en la zona del cuello. Afecta solamente de forma superficial y no causa ningún peligroso. Tardan un máximo de cinco días en desaparecer por completo. No obstante, puedes apurar su desaparición siguiendo los consejos a continuación.

Utiliza algunos agentes fríos para minimizar una sugilación oscura. Prepara hielo y envuélvelo en un paño. Colócalo gentilmente sobre la marca. También puedes colocar una cuchara en el congelador por 10 minutos. Después de ese tiempo, envuélvela en un paño. Masajea suavemente hacia arriba y hacia abajo sobre la marca hasta que la cuchara esté tibia nuevamente. Recuerda no presionar muy fuerte la cuchara ya que puede aumentar el tamaño del moretón. Evita aplicar hielo o cualquier agente frío directamente sobre la piel ya que puedes quemarla.

Realiza masajes suaves sobre la marca. Si está sangrando levemente, permite que deje de sangrar y realiza un suave masaje circular con el pulgar. Asegúrate de tener las manos limpias antes de realizar el masaje. No querrás terminar con una sugilación infectada.

Frota la marca suavemente con un peine o cepillo de cerdas suaves. Solo haz un movimiento suave hacia arriba y hacia abajo sobre la zona. No raspes muy fuerte o terminarás con marcas rojas no deseadas alrededor del chupón.

Aplica calor 1 a 2 días después de la aparición del chupetón. Agarra un paño para lavarse y sumérgelo en agua tibia. Escúrrelo y colócalo sobre la marca por 5 minutos, 3 veces al día. También puedes usar un saquito de té como fuente de calor, solo vuelve a humedecer y a calentar el saquito cuando se enfríe. No olvides envolver el saquito de té con un paño para evitar una mancha en la piel.

Utiliza la técnica que incluye agua caliente y un cepillo de dientes. Otra forma de aplicar calor es a través de un cepillo de dientes de cerdas suaves. Sumérgelo en agua caliente y retira el exceso. Barre suavemente sobre la marca y hazlo durante 10 minutos. También puedes complementar ésta técnica con el método de la cuchara fría (dirígete al paso uno para más información sobre este método). Comienza con la cuchara fría del paso uno y luego aplica la técnica del cepillo de dientes. Alterna estas dos técnicas por 20 a 30 minutos.

Prepara un poco de bicarbonato de sodio, agua y sal. Mezcla estos agentes hasta crear una pasta. Aplícalo sobre el chupetón. Esta mezcla incentiva la decoloración de la sugilación en muy poco tiempo. Aplica esta solución cada mañana antes de darte una ducha y durante la noche antes de irte a dormir.

Consejo

Intenta detenerte antes de dejar una marca en tu pareja.

Advertencias

No le prestes demasiada atención al chupón ya que lo puedes empeorar.