Cómo eliminar los puntos negros alrededor de los labios

Escrito por Contributing Writer

Los puntos negros son un tipo de acné que aparece como tapones negros o amarillos, o como pequeños bultos en la piel. Se forman usualmente alrededor de la boca, el mentón y sobre la nariz. Son causados por el exceso de oleosidad de la piel, y producen un cutis desparejo con grandes poros. Intentar remover los puntos negros puede causarte imperfecciones mayores, infecciones y cicatrices. Por esto es importante que los elimines de una forma apropiada y segura.

Exfolia tu rostro para limpiar el exceso de suciedad y de células muertas. Ten especial cuidado, ya que la zona de los labios es muy sensible. Esto ayudará a exponer los puntos negros y a facilitar la eliminación.

Enjuaga tu cara y sécala para prepararla para la abertura de los poros.

Aplica una compresa tibia o vapor sobre la zona afectada por al menos 5 minutos. Puedes producir vapor usando el agua caliente del lavabo. Esto suavizará la piel, aflojará los poros y hará más fácil la extracción de los puntos negros.

None

Elige un producto removedor de puntos negros. Las esponjas y máscaras absorben el aceite de la piel. Pero uno de los mejores y más populares métodos es usar una tira para puntos negros, la cual los quita desde la raíz.

Usa una tira "facial" en lugar de una de nariz, y sigue las instrucciones del envase cuidadosamente. En general, debes mojar la tira, adherirla a la zona de piel afectada, dejarla por unos 10 a 15 minutos y luego retirarla delicadamente. Ten especial cuidado al quitar la tira alrededor de los labios, así no dañarás tu piel. Los puntos negros quedarán pegados al reverso de la tira.

Enjuaga tu rostro y sécalo.

Consejo

Eliminar correctamente el maquillaje de tu cara ayuda a prevenir los puntos negros. Para las mujeres, el lápiz labial y el rubor son las causas más frecuentes de formación de puntos negros alrededor de la boca. Bebe abundante agua y evita los alimentos ricos en grasas; esto también contribuye a prevenir esta afección.

Advertencias

No uses las tiras para puntos negros con demasiada frecuencia, ya que pueden provocar daños mayores a la piel. Algunos expertos creen que apretar levemente los puntos negros está bien, pero hacerlo está fuertemente desaconsejado. Esto puede producir marcas y cicatrices en la piel.