Cómo eliminar los padrastros de las uñas

Escrito por eHow Contributor
Afortunadamente, existen maneras de eliminar los padrastros.

Los padrastros son esas pequeñas capas de piel que pueden sobresalir de los lados de tus dedos y uñas. No sólo son antiestéticos y molestos, sino que también pueden resultar bastante dolorosos. Afortunadamente, existen maneras de eliminarlos para que no te generen más molestias.

Lava bien tus manos con agua y un jabón bueno y suave. Sumerge la mano afectada en agua tibia durante 5 minutos. Esto debería suavizar la piel y hacer que los padrastros se ablanden.

Con un cortaúñas o una tijera de uñas pequeña corta con cuidado el exceso de piel. No desgarres o rasgues la piel, ya que esto podría causar sangrado y una posible infección.

Aplica el ungüento de antibiótico en la zona del padrastro como un cuidado adicional contra la infección. Puedes cubrir el dedo con papel film o gasa durante la noche para protegerlo si estás realizando una curación antes de dormir.

Cuida tus cutículas manteniendo las manos humectadas, y empujándolas hacia atrás con un palillo especial al menos una vez por semana. Intenta aplicar una crema humectante para manos al menos una vez al día. Esto debería ayudarte a prevenir la aparición de padrastros.

Evita morder o roer tus padrastros. Si te vuelve a aparecer uno, simplemente vuelve a realizar los Pasos del 1 al 4 para eliminarlos cuidadosamente.

Consejo

Mantener tus cutículas es la mejor manera de prevenir la aparición de padrastros. Si cuidas tus cutículas todas las semanas, deberías poder evitar los padrastros por completo.

Advertencias

Recuerda, cuanto más hurgues en la zona del padrastro, más probable es que se infecte. Remuévelo con cuidado para evitar todo problema posible.