Cómo eliminar los espolones óseos en los hombros

Escrito por Dana Severson

Un espolón óseo es un crecimiento que se ha desarrollado a lo largo del hueso como una reacción a algún tipo de estrés. Los que se dan sobre el hombro generalmente son causados por la fricción del manguito rotador sobre el hueso. A medida que pasa el tiempo, ese movimiento reiterado comienza a deteriorar el hueso, haciendo que el cuerpo lo repare formando otro hueso sobre la zona dañada. Este nuevo hueso se llama espolón óseo. Si este último comienza a causarte mucho dolor y limita tu rango de movimiento, considera la posibilidad de extirparlo de manera quirúrgica.

Toma un medicamento anti inflamatorio, como el ibuprofeno o aspirina.

Busca que te den inyecciones de corticosteroides. Estas inyecciones reducen la inflamación producida por el espolón y alivian el dolor.

Consulta a tu médico acerca de la posibilidad de someterte a un procedimiento quirúrgico. La única forma de eliminar un espolón óseo es extirparlo quirúrgicamente del hueso.

Comienza una terapia física. Luego de la cirugía, esta terapia fortalecerá el hombro y te ayudará a recuperar el rango de movimiento completo.

Consejo

Prueba aplicar hielo sobre tu hombro para reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por el espolón óseo. Consulta con un entrenador acerca de los ejercicios de estiramiento que pueden ayudarte a eliminar el dolor y a mantener un buen rango de movimiento. Tal vez puedas controlar el espolón sin llegar a tener que extirparlo en forma quirúrgica.