Cómo eliminar líneas finas y patas de gallo naturalmente

Escrito por Bobbi Walls
Las líneas finas pueden ser reducidas de manera espectacular.

Las patas de gallo y las líneas finas aparecen alrededor de los ojos. Las patas de gallo se encuentran en el ángulo externo del ojo y su causa natural es el envejecimiento. Los años y años de sonreír y mostrar ciertas expresiones en tu cara también las causan. Reírse y gesticular provoca que el área de alrededor del ojo se arrugue. Es poco probable que puedas hacerlas desaparecer, pero es posible atenuarlas.

Quítate el maquillaje con una crema limpiadora suave. Usa aceite de bebé para el maquillaje de los ojos. El aceite ablandará y levantará la máscara para pestañas sin frotar demasiado.

Nunca uses nada abrasivo sobre la piel de la cara.

Frota la crema limpiadora sobre la piel del rostro y las cejas. Quítala con bolitas de algodón suave. Ten cuidado de no estirar la piel de abajo de tus ojos.

Salpica tu cara con agua tibia. Lávate la cara y el cuello con un jabón suave. Enjuaga bien y seca la piel dando golpecitos con una toalla suave. No frotes.

Aplica humectante sobre tu cara luego de quitar el maquillaje. El aceite de oliva o la vaselina funcionan bien en pequeñas cantidades. Presta especial atención a la zona de los ojos. La piel seca es una de las causas de las líneas finas y las patas de gallo.

Lava tu cara nuevamente por la mañana y continúa con más humectante.

Colócate pantalla solar a diario para evitar el daño producido por el sol y el envejecimiento prematuro. Ten cuidado de no introducirla dentro de tus ojos. Aplica el maquillaje sobre la pantalla solar.

Aplica una pequeña cantidad de jugo de papaya alrededor de tus ojos. Déjalo 10 a 15 minutos por día para hidratar la piel.