¿Cómo eliminar las cicatrices de la irritación por afeitado?

Escrito por Natalie Schwab
Aclara las cicatrices del afeitado con remedios naturales.

Las cicatrices que dejan los vellos encarnados y la irritación de la cuchilla de afeitar pueden ser embarazosas, sobre todo si es verano y estas se encuentran alrededor de la línea del bikini. Un vello encarnado se produce cuando este es cortado al ras de piel. La sección que permanece dentro queda filosa y puntiaguda y tiende a curvarse, por lo que termina atrapada en el folículo piloso. El resultado es una protuberancia roja que duele y a menudo deja una cicatriz. Este tipo de cicatrices se aclaran con el tiempo, pero generalmente no es inmediato y a menudo toma meses. Sin embargo, tienes la opción de acelerar el proceso cuidando tu piel adecuadamente. Prueba los remedios caseros como el aceite de ricino y la vitamina E. Seguramente reducirás, en poco tiempo, la antiestética apariencia de tus cicatrices.

Exfolia la zona cicatrizada para eliminar las células muertas y permitir la producción de nuevas células de piel. Esto acelerará el proceso de curación. Puedes comprar un exfoliante facial como St. Ives Apricot Scrub o el Queen Helene Mint Julep Natural Face Scrub. También puedes preparar tu propia mezcla exfoliante con 3 partes de aceite de oliva y 2 partes de azúcar.

Aplica aloe vera natural directamente sobre las manchas. Si tienes una planta de aloe o conoces a alguien que la tiene, toma una hoja, ábrela y raspa la gelatina. El aloe vera es un antinflamatorio natural y ayuda en el proceso curativo. Recuerda que es eficaz sólo cuando la cicatriz es reciente.

Aplica manteca de cacao sobre todas las áreas de tu piel con cicatrices. La manteca de cacao es conocida por reducir considerablemente la apariencia de las estrías y funciona del mismo modo en el resto de las cicatrices.

Acondiciona tu la piel con vitamina E. Compra la vitamina en aceite o pincha una cápsula de vitamina E y aplica el contenido a la zona cicatrizada con un movimiento circular.

Moja un paño de franela pequeño en aceite de ricino y ponlo sobre la piel con cicatrices. Déjalo durante una hora o dos. Haz esto una vez al día.

Consejo

Para prevenir las cicatrices, no toques, rasques ni aprietes los vellos encarnados.

Utiliza agua tibia antes y después del afeitado para reducir el riesgo de irritación y rasgaduras.

Ponte protector solar para evitar la hiperpigmentación y reducir la apariencia de las cicatrices.